Las maestras graban el gesto de un niño cuando su amigo discapacitado intenta usar el columpio

Dos niños representan el reflejo de una verdadera amistad que nació desde el más puro sentimiento. Felipe y Augusto llevan 6 años siendo amigos desde que se conocieron en un jardín de infancia en Coronel Moldes de Córdoba, Argentina.

No hay espacio para las diferencias, saben ofrecerse compañía, amor y solidaridad. Sus maestras grabaron un vídeo que ha conmovido al mundo entero en el que se ve cómo Felipe ayuda a su amigo a sentarse en el columpio para disfrutar un rato agradable juntos.

Con total destreza y con mucha delicadeza y paciente él lo asiste para que debe el soporte que necesita para caminar y pueda sentarse.

«Si yo puedo, tú también», le dice Felipe a su compañero de juegos y aventuras animándolo a tener confianza en sí mismo mientras le ofrece su apoyo. La escena ha tocado el corazón de muchas personas.

Augusto nació prematuro y desde entonces le ha tocado vencer algunas dificultades que gracias a la mano amiga de Felipe han sido superadas.

LOS NENES QUE EMOCIONARON A TODOSSe llaman Felipe y Augusto. Son compañeros en un jardín de infantes en Coronel Moldes (Córdoba).Todos los días Felipe se ocupa de que Augusto pueda subir a la hamaca porque tiene limitaciones físicas. Le cuesta pweo lo hace. Las maestras grabaron el video y enseguida se viralizó.Si yo puedo, vos también

Publicada por Sintesis 13 en Lunes, 3 de octubre de 2016

Felipe y Augusto demuestran al mundo lo que realmente es la amistad y enseñan cómo se puede disfrutar, sentir y compartir la vida.

No existen límites cuando el amor y las ganas están impulsadas por la magia de la inocencia y el amor.

Todos los días Felipe se ocupa de que Augusto pueda subir al columpio para compartir una sonrisa en movimiento.

«Le cuesta, pero lo hace, no se rinde hasta lograrlo». Las maestras grabaron el vídeo de este maravilloso momento, causando gran revuelo en las redes sociales ¡El vídeo se ha visto más de 9 millones de veces!

“Si yo puedo, tú también”

Son mejores amigos, comparten el columpio, juegan a fútbol, se ayudan en los deberes de la escuela, disfrutan y viven su amistad.

En el corazón de los niños solamente hay espacio para la empatía, la solidaridad y el amor, depende de cómo se cultiven en casa desde el ejemplo esos valores para que los mantengan a lo largo de su vida. Los padres de estos pequeños sin duda lo están haciendo muy bien.

Vale la pena reconocer el gesto de estos pequeños que tienen mucho que enseñarnos a los adultos acerca de la tolerancia, la igualdad y la empatía que tanto necesitamos en nuestra sociedad.

La frase que usó Felipe quedará grabada en nuestra memoria, no te vayas sin compartir este vídeo con tus seres queridos, y sobre todo la valiosa lección que hay detrás.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!