Face-kini la nueva y polémica tendencia que causa revuelo en las playas de Australia

Muchos podrán decir que se trata de una idea fuera de lugar, que ya no saben qué inventarse o que es algo que nunca se te hubiera ocurrido, lo cierto es que los face-kini están causando gran sensación en las playas Australianas y se han convertido en una nueva moda.

La idea del Face-kini ha surgido por la necesidad de proteger el rostro de los rayos UV, previniendo así el cáncer de piel y sin tener que recurrir a cremas que tengan muchos químicos.

Esta idea es originaria de China, y está elaborado con el mismo material que un traje de baño o bañador normal. Solo que cubre toda la cabeza de quien la usa, tiene un agujero para los ojos, la nariz y la boca.

Para algunos, esto ha generado polémica porque alegan que esta prenda tiene pretensiones machistas al ocultar el rostro y el cabello de la mujer.

Este Face-kini fue inventado en Qingdao en el 204, con la finalidad de ayudar a las mujeres chinas a proteger su piel tan delicada de los rayos de sol.

Además, de que el revestimiento integral del face-kini también ayuda a detener las picaduras de las medusas y las algas.

Fue desarrollado por la ex contadora Zhang Shifan, y ahora es tan popular que al año venden más de 30.000 face-kinis.

Actualmente es muy popular en China, la mayoría de los vacacionistas que van a la playa o que viajan a otros países, llevan consigo su face-kini, y eso está haciendo que se vuelvan aún más populares entre otras personas.

Ahora este face-kini ha comenzado a salir de china y a aparecido en sesiones de fotos junto a trajes de baño de Gucci y Armani.

VER TAMBIÉN:  Tiene 10 años y su invento salvará a los niños de morir en un auto por golpes de calor

Shifan sigue diseñando nuevos conceptos para sus próximas colecciones, en el 2016 su objetivo era sensibilizar a las personas acerca de los animales que se encuentran en peligro de extinción. Es por eso que se pueden encontrar Face-kinis con grabados de pandas gigantes, caimanes o tigres siberianos.

En cuanto a los diseños anteriores al 2016, se encuentra uno en especial que incluye la ópera de Pekin, caracterizada por la variedad de colores que se emplean para hacer pinturas faciales.

Estos face-kini se pueden usar con otros accesorios como gafas, tubos respiradores e incluso máscaras de salto.

Este tipo de protección ha ido evolucionando desde su origen, en un principio se concentraban solo en elaborar head-wear, es decir que solo cubrían la cabeza, sin embargo, ahora han intentado con nuevos modelos y uno de ellos se trata de un traje de baño de cuerpo entero.

Este face-kini está resultado ser una idea que cada vez más personas desean usar, es pro eso que la diseñadora no piensa detenerse en crean más estilo y diseños.

Seguiré diseñando e intentaré convertirlo en un icono de la moda, tanto en casa, como en el extranjerodijo Zhang.

Daily Mail

Es increíble cómo es que van evolucionando las tendencias y sobre todo los cuidados que deben de tener los vacacionistas contra el sol. Quizás no ha todos les parezca buena esta idea, pues lo que muchos buscan es broncearse un poco, sin embargo, para las personas que tienen problemas en la piel, esta puede ser al fin la mejor opción para pasarla con amigos sin preocuparse por su salud.

VER TAMBIÉN:  Las redes enloquecen con la desagradable experiencia que esta joven sufrió en el avión

 ¿Usarías un face-kini? Comparte esta interesante tendencia.

 

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!