Ex modelo responde a quienes la llaman «ridícula» por posar en bikini a sus 57 años

Paulina es una ex modelo que no para de conquistar a todos con su belleza natural, y es precisamente esto lo que a muchos les molesta. Algunos deciden hacer comentarios mal intencionados a la súper modelo de los 90, quien se ha pronunciado en contra de los prejuicios por la edad de las mujeres.

Ex modelo insta a las mujeres a aceptar su edad: “Nos volvemos más hermosas con la edad”.

Actualmente es muy común ver a las personas, sobre todo a los jóvenes, posando con trajes de baño o ropa interior, luciendo cuerpos perfectos y vendiendo una imagen idílica que muchas veces se aleja de la realidad.

Sin embargo, son estas imágenes de cuerpos jóvenes y perfectos lo que parece complacer a la sociedad, dejando a un lado que el cuerpo se transforma y cuestionando a quienes con edad avanzada, deciden mostrarse al natural.

Para Paulina no es un impedimento mostrar su cuerpo en redes sociales, a pesar de recibir constantes críticas por parte de algunos usuarios.

La ex modelo ha conservado una espectacular figura, por lo que no duda en posar en  trajes de baño, ropa deportiva o prendas ajustadas con total confianza, pero no deja de ser blanco de comentarios. Muchos la tachan de “rid1cula” y la critican alegando que no está en la edad para seguir mostrando su figura.

La ex modelo es nacida en Checoslovaquia pero nacionalizada sueca y americana.

Recientemente, ha recibido comentarios negativos tras publicar una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le ve luciendo un traje de baño color marfil, a la orilla de la piscina, con su pelo gris al natural. En el texto que acompaña la foto se lee:

“Combatir la edad. Revertir el envejecimiento. Rejuvenecer. Antiedad. Nada de esto es posible. Y, sin embargo, si haces una búsqueda en internet sobre el envejecimiento, esto es lo que obtienes. Pastillas, pociones y ejercicios para combatir la edad ¿Sabes cuál es la única manera de detener el envejecimiento? Morir”.

La veterana de las pasarelas añade que no tiene ningún interés en luchar contra su cuerpo  y que por el contrario elige celebrarlo. Muchos admiraron su valentía, mientras otros, la catalogaron de “vieja y fea”, además de decirle que no está en edad para posar en bikini.

Tras las fuertes críticas, la ex modelo instó a las mujeres a quererse a sí mismas, a aceptar los años y sus cuerpos, ya que ser mayor no es sinónimo de ser feo.

“Creo que nos volvemos más hermosas con la edad. Nos hemos ganado nuestra belleza, entendemos lo que es y podemos verla mucho mejor. No hay tal cosa como ´fea y vieja´. Solo hay ciegos e ignorantes”, comentó en su Instagram.


La ex modelo argumentó que con su publicación no busca dar lástima ni mucho menos ser juzgada, su deseo es buscar empatía con el resto de las mujeres que a diario se sienten menos solo por su edad. Al respecto comentó:

“Estoy publicando esto porque este es un sentimiento generalizado que hay que eliminar. ¡Así podemos estar orgullosas del envejecimiento, como merecemos”.

Paulina ha decidido publicar la realidad de su cuerpo en las redes sociales, para ella, temas como la talla o el color, se han ampliado un poco más, pero aún hay muchos prejuicios contra la edad. En otra publicación comentó:

“No quiero pelear contra mí misma el resto de mi vida. Lo que quiero es sacar el mejor provecho de lo que se me dio, y quiero arrojar luz sobre los oscuros rincones de vergüenza en los que se obliga a esconderse  a las mujeres que se atreven a hacerse mayores”.

La ícono de la moda se hizo viral a principios de este año al posar sin retoques para la portada Vogue de Checoslovaquia, confesó al mismo medio que nunca ha usado botox ni rellenos, pero que no se niega a la ayuda de tratamientos de belleza no invasivos.

En un mundo donde el físico perfecto parece ser la prioridad, admiramos a quienes se atreven a lucir sin filtros, ni retoques y no niegan los signos de la edad.

Déjanos saber en los comentarios si aceptas los cambios que sufre nuestro cuerpo con el paso del tiempo o prefieres ocultarlos.