Las mujeres necesitan dormir más que los hombres y un estudio científico lo demuestra

Entre las miles de diferencias que poseen los hombres y las mujeres, una de ellas es que la mujer tiene más cuerpo calloso. No, no estoy hablando de los pies… Sin necesidad de profundizar en anatomía y términos complicados, el cuerpo calloso es el encargado de conectar todas las partes del cerebro. Entonces, ¿Qué significa que tengamos más cuerpo calloso?

Este es el “cuerpo calloso” haciendo su trabajo.

Enferdom

Esta maravillosa partecita de nuestro cerebro es la que nos da la grandiosa habilidad de ser multifacéticas, es decir poder realizar más de una tarea a la vez, en perfecta coordinación.

¡No sabía que sería tan bueno tener más callos! 😆

Pero hay un detalle, esto también hace que nuestro cerebro se canse y se desgaste más rápido. Por eso no es de extrañar que un estudio de la Universidad de Loughborough, ubicada en el Reino Unido, indique que la mujer debe dormir un poco más que el hombre.

“Un sueño reparador” es realmente lo que todas necesitamos

Rikygd.artelista

Somos como una portátil super inteligente, haciendo miles de tareas a la vez, la batería se agota más rápido que la del viejito ladrillo que sólo recibía llamadas o enviaba mensajes de texto.

¿Estas dormidaaaaaa?.- No, no solo descanso los ojos… 😛

Según la fundación nacional del sueño, las personas deben dormir de 7 a 9 horas al día para que su cerebro descanse y se repare, pero debido a que el cerebro de las mujeres trabaja un poco más, necesitamos aproximadamente 20 minutos más de sueño que los hombres.

Recuperando las fuerzas con esos 20 minutos extra

VER TAMBIÉN:  Abuela de 68 años arrolla a un peatón al confundir el freno con el acelerador

Otros estudios también indican que además de la cantidad de horas, debemos tomar en cuenta la calidad del sueño, es decir que debemos tener buenos hábitos a la hora de descansar.

Es por esto que para nosotras es súper importante que nuestras habitaciones sean un lugar que nos haga sentir cómodas, donde nuestro cerebro pueda recuperarse para volver a arrancar al día siguiente con las pilas bien puestas.

20 minutos más te daran esa energía extra que tienes en tí, para un día genial

Sleepfoundation

Comparte este genial estudio con todas las mujeres para que se queden en cama, ¡20 minutos más!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!