Un nuevo estudio revela que las personas tienen plena conciencia después de haber muerto

La medicina avanza a pasos insospechados, y cada nuevo descubrimiento abre esperanzas para la curación de enfermedades y tratamientos que prometen una mejor calidad de vida. Pero lo que recientemente un grupo de investigadores ha sacado a la luz, ha dejado a miles de personas atónitas.

Ciertamente, mucho se ha hablado del estremecedor e inexorable momento, pero que llegará a todos por igual: la muerte.

Pero pocos se han aventurado a hablar de si la persona puede darse cuenta cuando está muriendo, o cuando ha muerto ya. Básicamente porque nadie que haya muerto, ha regresado para contarlo. Excepto aquellos increíbles casos de personas que tras haber sida declarada su muerte clínicamente, aseguran haber cruzado esa famosa “luz blanca, y haber vuelto de ese lugar paradisíaco en el que tan a gusto se encontraban”.

Los científicos aseguran haber descubierto que segundos después de que el corazón se detiene, sigue habiendo actividad cerebral en una persona declarada muerta.

“La persona quedaría atrapada dentro de su cuerpo muerto con el cerebro aún funcionando”, reveló el nuevo estudio.

Por lo tanto, dicen que estaría plenamente consciente de lo que sucede a su alrededor aunque su corazón habría dejado de latir.

Se basan en pacientes que han sobrevivido a ataques cardíacos, quienes sabían lo que pasaba mientras se los tomaba por clínicamente “muertos”, antes de que pudieran ser reanimados.

El doctor Sam Parnia y su equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, examinaron la conciencia después de la muerte investigando casos de paros cardíacos en Europa y Estados Unidos.

Las investigaciones revelaron que las personas a menudo cambian cuando han tenido esta experiencia “posterior a la muerte” y están más dispuestas a ayudar a los demás.

VER TAMBIÉN:  El video de un empleado agrediendo a un pasajero de 71 años hace temblar a United Airlines

Sin embargo, a diferencia de la trama de la película Flatliners, en la que estudiantes realizaron experimentos al volver a la vida después de que sus corazones se detuvieran, “los pacientes en la realidad no son martirizados con sus recuerdos y visiones“, dijo el doctor Parnia.

En una escena de la película Flatliners se puede ver los experimentos que hacen los estudiantes.

“Describirán cómo trabajan los médicos y las enfermeras, describirán tener conciencia de conversaciones completas, de cosas visuales que estaban sucediendo y que de otra forma no sabrían”, agregó el doctor.

“Los doctores se inclinan a que el momento de la muerte sucede cuando el corazón se detiene y cuando esto sucede, la función cerebral se detiene “casi al instante”, la corteza cerebral también disminuye la velocidad y las líneas planas, pero las células cerebrales aún pueden estar activas horas después de que el corazón se detuvo”, enfatizó.

A los pacientes no les persiguen los recuerdos previos cuando los resucitan, ni tienen una mejora mágica de sus recuerdos.

Realizar la RCP a alguien cuyo corazón se ha detenido, implica que se enviará el 50% de la sangre que necesita al cerebro, lo que, según Parnia, es suficiente para poner en marcha sus funciones.

“Lo que se logrará es que gradualmente el cerebro comience a funcionar antes de que se reanime su corazón”.

“Lo que suele suceder es que las personas que han tenido estas experiencias tan profundas pueden volver transformadas positivamente”, aseguró.

Daily Mail

El estudio está profundizando en la duración de la conciencia después de la muerte clínica, y lo que pretende es mejorar la calidad de la reanimación y prevenir lesiones cerebrales mientras se aplica la RCP.

VER TAMBIÉN:  Así es como pueden drogarte sin que te des cuenta... Y te podría pasar a ti

¿Y tú conoces de alguien que haya sido declarado muerto y haya tenido una experiencia similar? Déjanos saber qué opinas de este curioso descubrimiento y compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!