Demostrado: las mujeres que se casan con hombres feos son mucho más felices

Para la mayor parte de las relaciones amorosas el hecho de que la pareja sea atractiva o no se suele convertir en un factor de peso. La mayoría afirma que es importante tanto la belleza del interior como la del exterior, pero un curioso estudio científico ha revelado que las mujeres pueden ser mucho más felices si se encuentran casadas con un hombre feo.

Este artículo esta basado en un estudio en el que participaron más de 100 parejas.

Muchas personas suelen juzgar a las parejas que ven en la calle y se preguntan cómo una mujer tan guapa puede estar con un hombre que no está a su nivel de atractivo, pero la respuesta puede ser que sencillamente la hace más feliz.

En promedio los matrimonios estudiados tienen edades cercanas a los 20 años.

El objetivo del estudio era determinar si el aspecto físico de la pareja podía jugar un papel fundamental en la felicidad de la relación y tras muchas pruebas lograron determinar que las mujeres cuyos esposos fueron calificados como feos son mucho más felices. La razón apunta a que las mujeres cuyos esposos fueron calificados como atractivos se suelen sentir en una constante presión por hacer dieta y ejercicio para sentir que está “a la altura” de su pareja. Estas mujeres aseguraron que emplean bastante tiempo preocupándose por su físico.

“Me siento muy culpable después de comer”.

El exceso de preocupación en la imagen externa les causa mucho estrés y esto produce que en general no se trate de un matrimonio feliz. Además de esto, se sienten constantemente inseguras de que otras mujeres puedan competir con ellas por mostrarse muy interesadas en su esposo.

VER TAMBIÉN:  El bochornoso momento en el que una reportera "desaparece" tras equivocarse en vivo

El estudio fue realizado por las psicólogas sociales Tania Reynolds y Andrea Meltzer.

Por otro lado, las mujeres cuyos esposos fueron catalogados como feos aseguraron que no sentían presión por realizar dieta y ejercicios ni se comparan con otras mujeres. De esta manera se logra mucha más tranquilidad y seguridad en sí mismas.

“Los resultados demuestran que tener un esposo físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas en las esposas, especialmente para aquellas que no son particularmente atractivas”.

Tania Reynolds es una candidata para un doctorado en psicología y asegura que quiere continuar sus estudios para determinar si las mujeres que se ven rodeadas de amigas atractivas también desarrollan esta fuerte presión para ejercitar y hacer dieta.

“Estos descubrimientos son interesantes y podemos usarlos de una manera productiva”.

FSU News

De allí la importancia que la conexión con nuestra pareja se centre en mucho más que el atractivo físico y recordar que la seguridad en nosotras mismas es vital para poder ser felices en cada aspecto de nuestra vida.

Te invitamos a compartir este curioso estudio que sin duda ha dado mucho de qué hablar.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!