Estudia a los 60 años para que su hijo con parálisis pudiera graduarse en la universidad

Rafael Luiz Silva dos Santos es un joven con parálisis cerebral que cumplió su sueño: se graduó de la universidad superando cualquier pronóstico y adversidad. Además, publicó un libro de poesía, siempre ha sido un apasionado por este tipo de escritura.

María Izabel Silva, su madre, quien se graduó junto a él en la universidad, manifestó el orgullo que siente por su hijo. Nada lo detuvo.

Al graduarse de la universidad fue un camino lleno de desafíos y un reto doblemente complejo, Rafael fue diagnosticado con parálisis cerebral cuando tenía solo 7 meses, pero eso no le impidió perseguir sus sueños.

María Izabel se fue de Aracruz a São Paulo, Brasil, en busca de mejores condiciones de vida para su hijo, finalmente se establecieron en Santos, donde aún viven.

Siempre lo preparé para seguir su vida, siempre lo vi como una persona normal y capaz de lograr todos sus sueños. Nunca permití que tuviera límites”, dijo María Izabel.

Estudió en la Asociación de Atención a Niños Discapacitados (AACD) hasta cuarto grado y después empezó a asistir a una escuela normal acompañado por su madre.

“Yo no entraba al aula, pero sí lo esperaba afuera. Los compañeros de clase siempre lo ayudaron y alentaron mucho. Era muy querido por todos”, relató María Izabel.

María Izabel dijo que su hijo siempre soñó con tener una licenciatura. Hablaba todos los días de que quería ir a la universidad, cuando terminó el bachillerato se decidió por las letras, así que al año siguiente tomó el examen de ingreso y lo aprobó.

Para ayudar a su hijo María Izabel lo acompañó durante todo un semestre en la universidad, lo apoyaba escribiendo sus actividades y realizando las pruebas anotando sus respuestas.

María Izabel pasaba tanto tiempo en la universidad con su hijo que la coordinadora de la institución le aconsejó ingresar y que estudiara también. Apeló al Programa de la Escuela de la Familia del Gobierno del Estado.

“Entonces dije que podía hacerlo si conseguía una beca, porque no tenía condiciones económicas.

Pagué los primeros tres meses y en cuanto pude solicité la beca y una beca completa a través del mismo programa”, dijo María Izabel.

Afortunadamente, todo resultó mejor de lo que esperaban, Rafael y su madre pasaron juntos todo el curso de literatura. Él se graduó en 2016 y ella en 2017.

Me gradué a los 60 años y fue una experiencia maravillosa, aprendí mucho, tuve una oportunidad diferente que me ayudó abrir mi mente. Conocí a mucha gente, nunca había pensado en esa posibilidad”, dijo María Izabel.

Después de graduarse, Rafael quiso ir más lejos y comenzó a escribir su libro de poesía.

“Mi sensación es que tiene el mundo por delante. Estoy muy orgullosa porque aún tiene muchos sueños por cumplir y el conocimiento es algo que nadie nos quita. Está muy decidido y feliz con su vida y sus elecciones. Para nosotros, esto es fundamental”, agregó su madre.

Sin lugar a duda, la historia de este joven es muy motivadora, no dejes de compartirla, realmente el mundo tiene mucho que aprender de Rafael y su madre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!