Estrellas con corazón de oro: Chip y Jo Gaines donan 1.5 millones para salvar la vida de niños

A través de una campaña en redes sociales denominada “Chippinchallenge”, las famosas estrellas del programa de televisión Fixer Upper, Chip y Joanna Gaines sorprendieron a los pacientes del Hospital St. Jude, ubicado en la ciudad de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, al hacer efectiva la donación de 1.5 millones de dólares que servirán para optimizar los servicios de este centro de salud.


El dinero fue recaudado con la colaboración de las tiendas por departamentos Target y de sendas luminarias de la gran pantalla, la televisión, la música y los deportes entre los que destacaron Jennifer López, Alex Rodríguez, Kacey Musgraves y Luis Fonsi, entre otros.

Llegando al hospital

“Hoy nos vamos St. Jude. Nuestra vida ha cambiado para siempre. Los hermosos niños y las familias aquí tienen tanta fuerza y esperanza, nos sentimos honrados de pasar el día con ellos.

Gracias Target por lanzar la mejor fiesta de jardín y por todo lo que hacen por las familias que se quedan en la Casa de destino. Y gracias una vez más a todos los que ayudaron a #ChipIn a apoyar a los niños en St. Jude”, escribió Joanna en su cuenta de Instagram.

St. Jude Children’s Research Hospital está a la vanguardia de la investigación y el tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial.

Desde su fundación, el hospital abre sus puertas a niños de todo el mundo con el objetivo de curar su enfermedad de forma gratuita, ya que además se encarga de costear los gastos de los pacientes y de sus familiares, a través de diversos laboratorios médicos quienes cancelan el tratamiento en su totalidad.

Jo y Chip compartieron grandes momentos con los niños del hospital


De acuerdo con la visión su fundador, Danny Thomas, a ningún niño se le niega el tratamiento sobre la base de su raza, religión o capacidad de pago de la familia.

“Ningún niño debería morir en el amanecer de su vida”, dijo una vez Danny Thomas. Esa es la misión que hasta ahora no se ha dejado de cumplir en el hospital. Y no parará.


Chip y Joanna tienen varios negocios en Waco, Texas, Estados Unidos. Ambos son personas notables con corazones increíbles.

A través de un trabajo realmente duro, Jo y Chip han creado una plataforma para poder impactar vidas con su extrema generosidad, primero con su programa de HGTV, Fixer Upper, y luego con su propia red de televisión.


El valor del desprendimiento nos enseña a poner el corazón en las personas, y no en las cosas materiales. Este consiste en saber utilizar correctamente nuestros bienes y recursos evitando apegarnos demasiado a ellos y, si es necesario, ponerlos al servicio de los demás.

Comparte esta historia de amor al prójimo, y recuerda que la práctica de los valores como la solidaridad y la empatía nos convertirá en mejores personas, en seres que, de seguro, tienen el corazón bien puesto en el lugar correcto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!