Este resort de ski es uno de los más elegantes del mundo y no podrás creer de qué está hecho

Cuando piensas en contenedores de carga, probablemente lo último que te viene a la mente son las palabras «distinguido» y «moderno». Los vemos a diario en las carreteras y su función está bastante clara: transportar gran volumen de mercancía de un lugar a otro. Ahora, ¿alguna vez has pensado que esa estructura podría convertirse en algo, digamos, mucho más divertido?

Los creadores del Quadrum Ski and Yoga Resort lo hicieron ¡Y el resultado es impresionante! Ubicado en las montañas del Cáucaso, en Georgia, este hotel se impone en un hermoso y helado paisaje de montañas nevadas gracias a lo particular de su arquitectura.

¿Puedes reconocer los contenedores de carga?

En efecto, la particularidad de este hotel es que está hecho en su totalidad de contenedores de carga reutilizados. Cada uno de ellos fue convertido en habitaciones muy originales con impresionantes vistas panorámicas de los alrededores.

El Quadrum se autoproclama como el primer hotel boutique de las montañas del Cáucaso.

Gracias al diseño piramidal del hotel inspirado en las montañas, todas las habitaciones disfrutan de una vista privilegiada y múltiples terrazas en las que, como dice el resort, «puedes ver una película y tomarte una copa de vino de Georgia».

Este hotel está construido a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

El alojamiento varía desde habitaciones individuales y familiares hasta suites de lujo.

Dentro de las instalaciones del Quadrum, los invitados pueden disfrutar de la piscina y el sauna. Pero si lo que desean es un poco más de acción, pueden salir y hacer ski u otros deportes extremos.

Las mentes maestras detrás de este impresionante proyecto son Sandro Ramishvili e Irakli Eristavi, los arquitectos que supieron ver más allá de lo básico y crearon una estructura única en el mundo. Así, construido con un estilo minimalista, este hotel parece reproducir el terreno local, como si fuese una cascada que naturalmente cae por un lado de la montaña.

La filosofía en la que se basó esta creación fue proteger siempre el medio ambiente de los efectos nocivos del trabajo y el ocio; en otras palabras, de la presencia irresponsable de los hombres en la tierra. Por lo tanto, su construcción no solo respetó el paisaje al no modificarlo en lo absoluto, sino que también se utilizaron materiales ecoamigables y de producción local.

El Quartium parece tenerlo todo: comodidad para que te acurruques en el calorcito mientras ves hacia las montañas, yoga para el alma y deportes en la nieve para divertirte.

¡No cabe duda, la basura de unos es el tesoro… o el resort de otros!

¡Wooow, qué impresionante vista!

Una visita al Quadrum Ski and Yoga Resort suena bastante bien ¿no lo crees?

Copter

Con mucho ingenio y unos contenedores viejos, este hotel comprueba que es posible hacer las cosas bien sin causar estragos en el medio ambiente, pero también respetando al paisaje e incluyendo sus atributos en una arquitectura ecoamigable y maravillosa. ¡Bravo!

¿Genial, no te parece? ¡Comparte esta noticia con todos tus amigos!