«Estás enseñando mucho la pierna» – Se justifica el político que regañó a su esposa en un vídeo

Samuel García, de 32 años, senador de Nuevo León, en México, protagonizó un escándalo desde que en un vídeo que transmitió en vivo en su perfil de Instagram junto a su esposa Mariana Rodríguez.

En las escenas ambos comían mientras el político regañó a su esposa porque mostraba su pierna.

Le dijo: “Sube la cámara, estás mostrando mucho la pierna”, ella respondió con una sonrisa nerviosa diciéndole: “¿Dónde está la pierna? Yo no la veo”, intentó adoptar una posición en la que no mostrara su pierna con un visible temor a la reacción de su esposo.

El comportamiento del senador del partido Movimiento Ciudadano desató una ola de críticas en las redes, fue calificado como machista y se desató una campaña a favor del respeto a la mujer.

«Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando«, dijo el político en el vídeo.

Fue tanto el revuelo que causó el vídeo que Samuel García se vio obligado a pronunciarse al respecto, así que grabó un vídeo para justificarse.

El político confesó que siente mucho que el día en el que su esposa celebraba su cumpleaños número 25 esté recibiendo mensajes de mujeres muy indignadas con él en lugar de expresiones de cariño.

“Mariana, mi amor, una disculpa, una disculpa hoy en tu cumpleaños número 25, me duele mucho que, por una frase muy estúpida de ayer en un live en Instagram, hoy en lugar de que te lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones te lleguen tantos de reproche, de indignación, de mujeres que están muy molestas conmigo”, explicó García.

Resaltó que se trató de un error grave y dijo: “Mil actos de amor se derrumban con una frase estúpida, te quedan varias horas, espero que las disfrutes, me complace mucho ver que te llegan muchos regalos y flores de gente que te quiere, quédate con eso”.

El machismo es el cáncer de México. Hoy públicamente quiero pedir una disculpa en primer lugar a Mariana, a quien ayer…

Publicada por Samuel García en Lunes, 10 de agosto de 2020

La conducta de Samuel García fue calificada como machista, y alertó sobre un problema que podría afectar a muchas mujeres de México y del mundo que incluso son víctimas de delitos muy graves.

Samuel García aseguró que está arrepentido y pidió disculpas a todas las mujeres del partido en el que trabaja a quienes solicitó que lo ayuden a aprender.

“A todo el Movimiento Ciudadano, a las mujeres, una disculpa también, sé que las metí en broncas. Son mis aliadas en estos temas, hacen talleres, cursos diarios, invítenme, acéptenme porque quiero aprender, ya me cansé de este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé cómo agarré, pero estoy convencido que quiero ya sacar”, dijo Samuel.

Describió su comportamiento como “retrógrado”, se comprometió a reeducarse, dijo que no había justificación para el machismo.

No quiero ver eso en mis hijas, en mi familia, y en lo que venga por delante, lo que Dios mande”, agregó.

Mariana Rodríguez respondió al mensaje de su esposo en su perfil de Twitter:

“Te amoooooooo, los que te conocemos sabemos que fue un error. Eres el mejor esposo del mundo y te amooooooo con todo mi corazón!!!!!! De todo se aprende y me da gusto que lo reconozcas y que no se repita!”.

El caso ha generado una gran polémica en las redes con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera en apoyo a todas las mujeres que son víctimas de un trato machista. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!