«Escuché que lloraba en su cuna» – Arriesga su vida para intentar salvar a una bebé

Cualquier momento puede terminar siendo fatal cuando las llamas se apoderan de cualquier espacio, reduciendo todo su alrededor a cenizas. Lamentablemente, esto fue lo que sucedió en un hogar brasileño donde una bebé terminó severamente afectada.

Enlaces patrocinados

Los incendios pueden ser mortales

El caso fue registrado el martes por la tarde, 17 de noviembre, en el barrio Jardim do Trevo, en Araçatuba. Una bebé de 7 meses resultó con quemaduras en el 70% de su cuerpo después de que su casa se incendiara en llamas.

La situación de la pequeña pudo haber sido mucho peor sin la ayuda de héroes sin capa que lo dieron todo y arriesgaron su propia vida para poder sacarla del lugar, tal como un vecino de la zona llamado Felício Alves.

Arriesgó su vida por la bebé

El fuego había invadido toda la propiedad. Por ello, Alves tuvo que luchar para lograr abrir una ventana, e incluso romper una rejilla de protección, para entrar a la que era la habitación de la bebé.

Enlaces patrocinados

La familia se había mudado a la casa tres meses antes

“Estaba sentado frente a mi casa. La vecina salió corriendo. Me levanté, corrí y vi el sofá en llamas en la habitación. Estaba desesperado cuando vi el fuego y escuché a la niña llorar en la cuna. Abrí la ventana y vi que tenía una rejilla”, dijo Alves.

Después de romper con éxito la barandilla, Felício entró a la habitación por la ventana, tomó a la niña en su regazo y se la entregó a su madre, que estaba esperando fuera de la habitación. Posteriormente, la pequeña fue trasladada a la unidad médica llamada Santa Casa, donde fue hospitalizada y se determinó el porcentaje afectado de su cuerpo.

“No pude ver mucho. Solo escuché a la niña llorar. Era un humo muy oscuro. Tuve que echarle un poco de agua para ver si se enfriaba. Me quemé el hombro, la espalda y las manos en la ventana, que estaba caliente”, narró el buen hombre.

Además del bebé de 7 meses, la madre y otro niño de 3 años estaban en la casa. El pequeño también resultó herido, pero de menor gravedad. Lo llevaron a la sala de emergencias en Araçatuba, lo medicaron y lo dieron de alta con prontitud.

Enlaces patrocinados

Willian Inamoto, padre de los dos hijos y esposo de la mujer, se enteró del incendio mientras trabajaba. Vivió momentos de terror y salió corriendo de su trabajo, completamente atemorizado por el bienestar de su familia; nada de las perdidas materiales le interesa.

Según el Departamento de Bomberos, el incendio se inició cerca de un sofá y se extendió rápidamente por la propiedad que quedó completamente destruida. La Defensa Civil decidió clausurar la casa por el riesgo de derrumbe.

La bebé ha sido trasladada a un hospital especializado en quemaduras en Catanduva, municipio a más de 200 kilómetros de Araçatuba. Confiamos en que muy pronto pueda recuperarse y volver con su familia que la espera con ansías.

Enlaces patrocinados

La bebé estaba completamente atrapada

Cualquier momento basta para que comience una tragedia. Por eso, siempre debemos mantenernos atentos a lo que sucede a nuestro alrededor y jamás dejar sin cuidado a los niños. ¡Comparte y no dudes en ayudar cuando puedas hacerlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!