Esta cantante es hallada sin vida después de que le hiciera una promesa a su amiga fallecida

La muerte de un joven debido a la depresión, es una tragedia para su familia, amigos y todo su entorno. Esta situación es frecuente en las estrellas juveniles surcoreanas, como es el caso de una cantante y actriz de 28 años que no pudo superar sus problemas depresivos y decidió acabar con su vida.

Goo Hara

Goo Hara, inició su carrera de cantante en 2008 como integrante de un grupo femenino llamado Kara en el género K-Pop. El grupo acaparó la atención en Corea del Sur, de donde es Goo, también en Japón y otros países asiáticos.

En 2015 la cantante decidió lanzarse como solista y participó en programas de televisión para darse a conocer en su nueva etapa musical, uno de sus temas estuvo de número cuatro en las listas de la música coreana.

La estrella había dado indicios de tener problemas de depresión, de hecho, hacía seis meses la encontraron inconsciente en su casa, fue hospitalizada y sus seguidores se preocuparon por ella.

Pido disculpas una vez más por hacer que tanta gente se preocupe por tanto tiempo y por causar desilusión. Quiero vivir arrepentida por causar una decepción tan profunda a mis compañeros que confiaron y trabajaron conmigo, las personas que me apoyaron y mi familia”, dijo la joven.

Su vida personal no andaba bien. Tuvo problemas con su ex novio Choi Jong Bum, quien la amenazaba con hacer del conocimiento público vídeos íntimos de ambos para destruir su carrera.

En septiembre de 2018, Goo interpuso una demanda en contra de Choi, fue sentenció a un año y medio de privación de su libertad, por agredirla físicamente y extorsionarla. Después la sentencia fue suspendida, Choi quedó en libertad, pero ella apeló y el proceso continuó.

Desafortunadamente la agencia que la representaba, no le renovó el contrario durante el proceso de la demanda y eso fue un duro golpe a su carrera.

Otro acontecimiento muy duro para la estrella surcoreana, fue la muerte de Sulli, su gran amiga y ex compañera de grupo.

Sulli también sufría de depresión severa y con apenas 25 años, en octubre de este año decidió poner fin a su vida, después de batallar con las críticas de muchas personas.

En un vídeo que publicó en sus redes sociales, Goo se despidió de su amiga y lamentó no poder estar en su funeral.

Viviré con más esmero por ti”, dijo Goo llorando.

Sulli era su amiga y también cantante de K-pop

Sin embargo, no pudo cumplir su promesa, y a solo un mes de la partida de Sulli, fue encontrada en su casa en el barrio Cheongdam de Seúl de Gangnam sin vida.

“Siempre estará en nuestros corazones, 2019 nos ha quitado tantos iconos…espero que sus seres queridos estén bien. Descansa en paz, Goo Hara”, escribió un triste usuario.

Lo último que dijo en sus redes la joven fue un “buenas noches”

View this post on Instagram

잘자

A post shared by 구하라 (@koohara__) on

Además su hermano ha publicado el último mensaje que sostuvo con ella donde le daba ánimos para no dejarse vencer por la depresión.

Te lo ruego. No pienses cosas malas y no te hagas daño. Mantente saludable y con el paso del tiempo podrás casarte, tener hijos y vivir tranquila. Cuando estés triste sólo llora y déjalo salir. Te amo hermana. Sé que debes estar triste, mi corazón también lo está. Come muchas cosas deliciosas en Japón”

Algunos opinan, como el periodista Park Hee-A, que escribió el libro “Interviews with K-pop Stars” que estas jovencitas son sometidas a muchas restricciones y a seguir reglas sociales rígidas en el competitivo mundo del K-pop.

Lo lamentable en todo esto, es que jóvenes valiosos pierden su vida, y las estadísticas, especialmente en Corea del Sur, sobre este particular son alarmantes. Es un problema que debe ser tomado en serio para ir a la causa, y conseguir una solución.

Un hombre rinde sus respetos a la estrella de K-pop Goo Hara frente a un altar en su memoria en un hospital en Seúl

Comparte esta trágica historia con todos tus amigos y conocidos. Y tengamos presente que la depresión es una patología peligrosa que debe tratarse a tiempo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!