Esperaba octillizos, pero da a luz a 10 bebés ante el asombro de los médicos

Generalmente los embarazos múltiples suelen ser de dos o tres bebés, no es tan común conocer el caso de octillizos, pero esa madre africana de 37 años recibió la noticia de que estaba en la dulce espera de 8 hijos.

Gosiame Thamara Sithole, de Sudáfrica, tuvo siete niños y tres niñas, nacieron a través de una cesárea a las 29 semanas de gestación.

La madre, de la ciudad de Pretoria, rompió el récord mundial Guinness por tener la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto.

Según información de los medios de comunicación locales, los médicos solamente habían detectado en las ecografías prenatales ocho bebés, al momento de la cesárea se sorprendieron al comprobar que había dos niños más.

El esposo de Gosiame, Teboho Tsotetsi, celebró la llegada de sus 10 bebés en una cesárea que conmocionó a miles de personas.

“Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho. Hablemos de nuevo por la mañana, por favor”, relató el padre durante una breve entrevista.

La pareja tenía unos gemelos de seis años, así que ahora tienen doce hijos.

Ella relató que no se sometieron a ningún tratamiento de fertilidad y que sus embarazos múltiples habían surgido de manera natural.

Un mes antes de dar a luz, la madre fue entrevistada en su vivienda, pero por motivos culturales el programa no ha sido publicado.

Gosiame confesó que se sintió sorprendida y abrumada cuando en una ecografía de rutina le dijeron que estaba esperando a seis bebés. Inicialmente, los médicos pensaron que tendría sextillizos, después le dijeron que serían ocho, pero realmente había dos bebés que no fueron vistos en las ecografías.

“Estaba impactada por mi embarazo. Fue duro al principio. Estaba enferma. Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrada. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil.

Solo oré para que Dios me ayudara a dar a luz a todos mis hijos en una condición saludable, y para que mis hijos y yo saliéramos vivos, eso era lo que más me importaba”, dijo la madre.

Tenía muchas dudas en ese momento, pensó lo peor, temía que solamente daría a luz a máximo tres bebés. Le costó dormir por las noches pensando en cómo sería el resto de su embarazo, el parto y el desafío de criar a diez bebés.

Para el padre, Tsotetsi, también fue duro asimilar la noticia, de hecho está desempleado y pensaba con angustia cómo mantener a una familia tan numerosa.

“Yo no lo podía creer. Me sentí como uno de los hijos elegidos por Dios. Me sentí bendecido por recibir este tipo de bendiciones cuando muchas personas sueñan tener un niño. Es un milagro que agradezco. Tuve que ir a hacer mi propia investigación sobre si una persona realmente podría concebir ocho hijos. Era algo nuevo. Sabía de gemelos, trillizos e incluso cuatrillizos”, dijo el padre.

Después de asimilar la noticia se sintió complacido y muy ilusionado. “Tras conocer más detalles del embarazo múltiple, me emocioné aún más. No podía esperar para tenerlos en mis brazos”.

Según los médicos especialistas, el caso de Sithole es muy raro, y el embarazo generalmente es de alto riesgo. Aunque sí es posible que se produzca un embarazo múltiple naturalmente, la mayoría son el resultado de tratamientos de fertilidad.

El subdirector de la facultad de medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud Sefako Makgatho., Dini Mawela, dijo al respecto: “Cuando hacen un tratamiento de fertilidad, se inyectan tantos óvulos como sea posible para aumentar la posibilidad de concepción porque se presume que algunos no lo lograrán, pero en algunos casos todos podrían sobrevivir”.

El médico resaltó que cuando hay embarazos de tantos bebés, existe el peligro de que en el útero no haya suficiente espacio para todos, la tendencia es que sean prematuros y no puedan desarrollarse sin complicaciones.

Los bebés necesitan terminar su desarrollo en incubadoras y en muchos casos su estado de salud se ve comprometido.

Anteriormente, el récord Guinness por mayor cantidad de niños nacidos en el mismo parto, era de la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños en el año 2009. Sus bebés fueron concebidos a través de un tratamiento de fecundación in vitro.

El caso de esta madre africana genera una ola de comentarios, enhorabuena para esta familia en la que a pesar de los desafíos, se multiplicó por diez la alegría. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!