Un niño con Síndrome de Down conmueve al mundo con su reacción hacia “Jesús” en el Vía Crucis

El pasado fin de semana, los cristianos del mundo entero revivieron las conocidas escenas de la pasión de Jesucristo, que en medio de coloridas tradiciones y espirituales costumbres, los creyentes tratan de recrear los acontecimientos que el Salvador tuvo que padecer flagelado, coronado de espinas y atado a una cruz, que permitió la Redención del género humano.

Son algunos los países en los que determinadas tradiciones reúnen a un buen número de feligreses, como son las procesiones en los que se pueden ver a hombres voluntarios vestidos de distintos personajes de la Pasión: unos de Jesús, otros de las mujeres valientes, otros del Cirineo que consuela a Jesús y el ayuda a llevar la Cruz.

Pero en esta ocasión, una escena particularmente tierna ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una representación del viacrucis en Monclova, una ciudad ubicada en el centro del estado de Coahuila, al norte de México.  

La conmovedora escena fue recreada por un niño que padece de Síndrome de Down, quien como es caracterísitico en este tipo de niños especiales, al ver que azotaban al personaje que hacía de Jesucristo, no pudo dejar de compadecerse por su sufrimiento y no se apartó de su lado.

Fue el Cirineo más tierno que los feligreses pudieron ver ese día, y sin duda la mayor lección de fe y de misericordia humana dada por un pequeño de condiciones especiales.

Cynthia García-Galindo, quien tiene una página dedicada a “mujeres todo terreno”, como ella lo relata, fue quien publicó el vídeo en su red social, y en menos de 48 horas se ha convertido en un fenómeno viral en la red.

VER TAMBIÉN:  Envió un regalo cuando tenía 7 años, y una década después supo quién lo recibió

En el video de 18 segundos de duración, se puede ver al pequeño, mientras abraza, acaricia y mira a los personificadores de soldados romanos.

El niño sin nada en sus manos, más que un noble corazón, no puede más del dolor por ver al supuesto Cristo padeciente, y se dedica a abrazarlo, acompañarlo paso a paso en su caminar. 

En un determinado momento, incluso frota suavemente su brazo derecho como diciéndole que ya pronto terminará el sufrimiento, que ya falta poco para llegar.

Sin duda, aunque sea apenas una recreación y ciertamente el hombre que representa al Cristo no esté sangrando literalmente, el amor que muestra el pequeño para que ya cese esa horrible agresión, se ha llevado el aplauso de todos los feligreses y de los miles de usuarios en la red que se han conmovido con su actuar.

El pequeño Juan Pablo conmovió a los creyentes que acudieron a la tradicional representación del Viacrucis en Monclova

“¿Qué hace un niño con una playera verde de soccer en la escena de un Viacrucis en Monclova? ¡Recordándonos el amor más sublime, el de cuidar al otro con misericordia!
Su inocencia, su amor desbordante y su Síndrome de Down, trastocan hoy nuestro ser. Juan Pablo es su nombre, que debería ser sinónimo de buena esperanza”, es el mensaje que encabeza el vídeo.

¿Qué hace un niño con una playera verde de soccer en la escena de un Viacrucis en Monclova? ¡Recordándonos el amor más sublime, el de cuidar al otro con misericordia!Su inocencia, su amor desbordante y su Síndrome de Down, trastocan hoy nuestro ser.Juan Pablo es su nombre, que debería ser sinónimo de buena esperanza.

Publiée par Plan C es Cynthia García-Galindo sur dimanche 1 avril 2018

Después de que el vídeo fuera publicado el pasado domingo, ha tenido más de 2 millones de reproducciones, y casi 100.000 reacciones solamente en una red social.

“Lo mejor de todo es que su inocencia jamás se acabará y siempre tendrá Amor para dar… Quizás el vive en el mundo perfecto y somos nosotros quien venimos a acabar con su mundo con guerras, racismo, violencia, envidias, hipocresía entre tantos otros muchos males que nosotros mismos causamos. . .”, comentó un usuario.

Facebook / Plan C es Cynthia García-Galindo

“Me hizo el día, súper cómo demuestra el amor. Así son todos ellos, no les gusta la violencia y tratan de cuidar a un ser, para él espiritual, llenándole de amor solo con abrazarlo y demostrando cuánto amor hay en esos seres tan especiales que tenemos la dicha algunos de tener, por eso son especiales, porque están llenos de amor, un amor que no tiene límite, sólo basta con ver el video. Dios lo cuide siempre a ese magnífico ser humano lleno de amor”, fue el comentario de otra usuaria.

Independientemente del credo o profesión religiosa, sin duda, un acto sublime que ha dejado una gran huella en miles de seguidores en las redes, y eso ya es bastante. Ojalá tengamos aunque sea un poco de la nobleza de su corazón.

VER TAMBIÉN:  El anuncio de la Lotería de Navidad enloquece las redes con una historia de amor de otro planeta

¡No dejes de compartir este conmovedor vídeo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!