Escala una montaña para fotografiar el primer amanecer del 2020 y capta imágenes impactantes

El país menos visitado de las islas británicas, Gales, no tiene un Big Ben como Londres, en Inglaterra, tampoco es la tierra de los increíbles e insondables Acantilados de Moher, en Irlanda, pero eso sí, desde el Castillo de Cardiff, cerca de la frontera inglesa, hasta la punta de Snowdonia en el norte, el País de Gales es un sitio de ensueño.

Rhys Fleming con vista al Parque Nacional Snowdon

Y fue precisamente allí, al norte del país, en el Parque Nacional Snowdon donde Rhys Fleming, un excursionista local decidió ascender para recibir el nuevo año y la nueva década de este siglo que apenas comienza.

En el momento en que el escalador intentó tomar una foto del hermoso primer amanecer que anunciaba el día 1 del nuevo año, logró capturar con su cámara un fenómeno bastante peculiar que lo conmovió.

En compañía de un amigo, Rhys se fue por el camino de Llanberis y, mientras cumplía con éxito su misión de fotografiar la primera aurora de 2020, también fue recompensado con la rara vista conocida como el espectro de Brocken.

Las tomas captadas por Rhys parecen mostrar una presencia angelical, de otro mundo, rodeada de un halo de colores que parece traslucirse a través de las nubes, un espectáculo inédito y surreal para el alpinista quien creyó por un instante que una figura divina lo venía a visitar.

Realmente, la visión apareció por efecto de las condiciones atmosféricas propias de la cima de Snowdon, a partir de una sombra recortada de un hombre echado hacia adelante contra un arcoíris circular.

Allí fue cuando Rhys supo que no se trataba precisamente de un ente venido del cielo, sino, simplemente, de otro excursionista con el sueño ligero.

Solo había una probabilidad de 50/50 de ver el amanecer debido a la nube, pero mi amigo y yo decidimos subir de todos modos”, declaró el escalador.

El mágico instante para la posteridad ocurrió a las 8:15 de la mañana, momento preciso en el cual los excursionistas tienen mayores oportunidades de ser testigos de tan majestuoso espectáculo de la naturaleza.

Asimismo, otro excursionista comentó que es la primera vez que tiene el privilegio de presenciar el fenómeno en más de 40 escaladas al Snowdon. Y es que el espectro de Brocken es una ilusión óptica hermosa e inquietante a la vez, pero que no todos han tenido el privilegio de ver.

Hermosa foto del espectro Brocken

En 40 escaladas que he hecho, jamás tuve la fortuna de presenciar un espectáculo tan hermoso e inolvidable”, aseguró.

Definitivamente, este será un inicio de año que este par de amigos escaladores recordarán por el resto de sus vidas. Este fenómeno, conocido en alemán como Brockengespenst o espectro de montaña, se muestra en presencia de niebla o bruma, durante un día soleado cuando el sol brilla desde detrás de la persona que lo observa.

Ahora sabemos que se trata de un fenómeno óptico, sin embargo, siempre en cada uno de los seres humanos, religiosos o no, al ver una cosa tan parecida a un ser iluminado, existe un halo de fe en un ser superior, que nos ama y alumbra el camino.

Comparte estas curiosas imágenes con tus familiares y seres queridos, y si alguna ves tienes la fortuna de ver este espectro, ya sabes de lo que se trata. Un efecto que puede dejar en ridículo incluso al mismísimo arcoíris.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!