«Es un milagro que se haya salvado» – Le extraen a una mujer un tumor ovárico de 50 kilos

Un grupo de médicos está realmente conmocionado después de haber eliminado con éxito un gran tumor ovárico del cuerpo de una mujer de 52 años de edad.

La intervención resultó todo un reto para que el equipo de cirujanos, enfermeras e instrumentistas que entraron a quirófano, tras un arduo trabajo de más de 3 horas sacaron 50 kilos de tumor que ponían en riesgo la vida de la mujer que prefiere mantenerse en el anonimato.

La mujer tenía un enorme tumor benigno que presionaba su ovario.

La paciente comenta que todo comenzó cuando de un momento a otro a empezó a subir de peso, no fue sino hasta que notó un gran bulto en su ovario que llamó su atención y decidió acudir al médico. Aunque su vida estaba en riesgo, decidió someterse a la cirugía en el Hospital privado Indraprastha Apollo en Delhi, India.

El tumor representaba el 45 por ciento del peso corporal de la mujer, equivalente a 8 grandes piedras que forman un prominente bulto en el área del vientre.

Los médicos consideran que es el tumor ovárico más grande del mundo.

El Dr. Arun Prasad fue quien dirigió la intervención, comenta que en todos los años que lleva como médico es la primera vez que extirpa un tumor de esta magnitud.

“Nunca antes había presenciado algo como esto durante mi profesión, es más de tres décadas de experiencia. Deberíamos considerar como un milagro que la mujer se esté recuperando bien después de ser operada durante más de 180 minutos”.

Aunque el diagnóstico de la paciente preocupaba al equipo de cirujanos, afortunadamente  todo salió según lo programado.

Entre otras cosas, la paciente no podía caminar debido a la hinchazón de sus pies y presentaba un fuerte cuadro de anemia, por lo que tuvo que someterse a una transfusión de sangre antes de que los médicos la operaran.

Destacan que fue un verdadero milagro que los órganos no fallaran.

Si bien el contexto en que se realizó la operación preocupaba a los médicos, están felices de haber tenido el mejor de los resultados aun cuando en el país siguen aumentando los casos de COVID-19.

Esta misma situación hizo que su estadía en el hospital fuera breve, al día siguiente de la operación fue dada de alta.

Los médicos catalogaron la operación como un “logro increíble”.

Se estima que la recuperación completa puede tomarle entre 4 o 6 semanas después de la cirugía.

Por lo general, las dos primeras semanas son las más difíciles, pero los médicos confían que la paciente guardara reposo absoluto y seguirá las indicaciones para asegurar su pronta y satisfactoria recuperación.

Si sospechas de algún síntoma relacionado algún tipo de tumor, no dudes en asistir al médico para una revisión oportuna. Comparte esta increíble historia para que más personas estén alerta de los cambios físicos que presentan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!