Con estos sencillos pasos 10 minutos al día, entrenarás tu cerebro para lograr tus metas

La mente humana es un maravilloso tesoro que aún no terminamos de descubrir. Sabemos que todavía no hemos aprovechado todo su potencial, pero podemos intentarlo. En nuestro día a día no nos damos cuenta que nuestra mente está dividida en dos partes, la parte consciente y la inconsciente. Muchas veces asumimos que ambas no están muy conectadas, pero esto no es nada cierto. El subconsciente maneja y procesa todo lo que se vive en el día a día, todas las acciones que nosotros conscientemente realizamos y las decisiones que tomamos.

 

Nuestra mente es un iceberg, solo podemos ver una pequeña parte.

 

Luzarcoiris 

Nuestra mente trabaja aún cuando estamos durmiendo y su proceso de análisis nunca se interrumpe. Todo lo que nuestro subconsciente maneja tarde o temprano se representará en nuestra vida física. Si aprendemos a manejar esto, tendremos una gran ventaja en la vida.

Por eso la importancia de entrenar nuestro subconsciente, para que aún durmiendo nos ayude a alcanzar nuestras metas.

 

DevianArt

Benjamin P Hardy, es un psicólogo organizacional que ha creado una simple pero muy efectiva estrategia que ha ayudado a muchas personas exitosas a alcanzar sus metas. Esta es una forma sencilla de empezar a educar nuestro subconsciente aprovechando nuestro cerebro a su máxima potencia.

La técnica consiste en usar 10 minutos antes de dormir y después de levantarte para escuchar la voz de tu subconsciente.

Antes de dormir:

 

  • Primero, 10 minutos antes de dormir trae a tu mente las metas que quieres cumplir y cómo quieres lograrlas.
  • Luego, de manera concisa escribe lo que quieres conseguir en un papel, que este sea el último pensamiento que esté en tu mente cuando te acuestes. Para que tu mente se dedique a trabajar en ellas.

 

VER TAMBIÉN:  La imprudencia de un conductor le costó la vida a una actriz australiana y a su familia

Escribe a mano y deja volar tus sueños.

 

Al levantarte:

 

  • Los 10 minutos después de levantarse el cerebro está en su mayor etapa creativa. Cuando nos levantamos, tenemos ideas frescas y concretas que no se han mezclado con la cotidianidad del día a día. Si entrenamos nuestra mente para que trabaje en nuestros planes mientras duerme, ella  hará eso exactamente. En el mismo papel en el que escribiste en la noche, escribe todo lo que venga a tu mente y deja que que tus ideas fluyan.

 

Cuando escribimos a mano nuestro cerebro fija más la información.

Cloudfront /  Inc

 

Al inicio cuesta adaptarse a dejar que la mente fluya libremente, pero poco a poco tu mente se irá entrenando con este ejercicio. Es como una forma de aprender a pensar, enseñar a tu mente a resolver tus problemas de forma creativa y sin estrés. A veces no podemos controlar nuestras circunstancias exteriores, pero si las interiores, y solamente de eso depende cómo afrontamos la vida. Con una buena actitud y listos para salir adelante podemos lograr  que nuestra vida mejore.

 

Comparte este increíble ejercicio con todos tus amigos para alcanzar el máximo potencial de la mente.

 

 

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!