Entregan a centenares de bebés dentro de calcetines navideños como regalo de Navidad

Navidad es tiempo de compartir y celebrar en familia el nacimiento de Jesucristo. Por ese motivo son muchas las tradiciones que giran alrededor de estas fechas y un hospital en Texas ha creado la suya propia la cual este 2019 cumplirá 50 años de vigencia.

En el Methodist Children’s Hospital en Texas, Estados Unidos, los bebés nacidos durante el mes de diciembre reciben un trata aún más especial y son enviados a casa dentro de calcetines navideños.

El envoltorio lleva dentro el regalo más especial para los padres: un nuevo miembro de la familia. Estos calcetines o botitas navideñas son hechas con mucho amor por un grupo de voluntarios llamado ‘Bluebirds of Methodist Hospital’.

En estos 50 años han sido miles los bebés que han llegado a casa con el singular traje navideño.

La tradición ha calado tanto dentro de la comunidad que las embarazadas que lleva a cabo su control prenatal en el Hospital incluso se programan para que sus partos o cesáreas ocurran dentro del último mes del año.

Los voluntarios del Bluebirds no se conforman con los tiernos calcetines y además cosen forritos y monitos navideños para las criaturas.

Algunos de ellos llevan años participando en esta hermosa tradición que ha llenado de felicidad a tantas familias.

Las piezas artesanales sirven de recuerdo de ese momento especial y único para cada familia. Por ese motivo, más de una madre las guarda con gran amor y ternura.

“Mi bebé llegó a casa hace 18 años con uno de estos calcetines navideños y aún lo conservó. Yo no nací allí, pero mi cumpleaños es el 24 de diciembre, merecía uno igual” , escribió Janie Lara en una publicación de Facebook.

Al parecer la iniciativa surgió de mano de un antiguo médico del hospital y un grupo de enfermeras pero ha tenido tanto impacto que no sólo ha permanecido viva durante medio siglo, sino que se ha extendido a otras instituciones médicas como el Mount Auburn en Cambridge, Massachusetts.

En esta institución se celebrará el duodécimo evento anual de Navidad para bebés este año 2019.

Pero el grupo Bluebirds no sólo está allí en Navidad sino que realizan otras labores hermosas durante el año como la celebración de eventos especiales para niños enfermos de gravedad dentro del Hospital. Nos contenta saber que existen personas dispuestas a regalar un poquito de felicidad a través de su trabajo.

Comparte esta bella historia y quizás seas ese canal para que otras personas den un poco más de alegría al mundo con gestos como estos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!