“Enhorabuena, hoy no has abandonado a tu perra, la has matado” – Desgarrador caso de maltrato

Lamentablemente no todas las personas saben asumir el compromiso de cuidar a un animal para toda la vida velando siempre por su bienestar físico y emocional. Algunos adquieren una mascota como resultado de una decisión impulsiva, sin plena consciencia de que abrir las puertas de un hogar a un animal debe ser para siempre.

De acuerdo a las estadísticas de la Fundación Affinity, en España, más de 100.000 perros han sido abandonados en los últimos años.

Este caso de abandono y maltrato está causando revuelo en las redes sociales, la organización animalista Protectora La Bienvenida Ciudad Real publicó en su página de Facebook la imagen de una perrita y un texto que conmovió e indignó a todos.

La protectora quiere localizar a los dueños de esta pobre perrita que dejaron abandonada en su puerta a las dos de la tarde del pasado sábado 15 de julio en Ciudad Real.

En ese momento la temperatura oscilaba en 40 grados a la sombra. No había nadie en el refugio y a las seis de la tarde llegó una voluntaria al centro de cuidado animal para cumplir con su función de gestionar las sedes de la protectora dentro del municipio.

Ella fue quien encontró a la perrita tendida junto a su camina y completamente expuesta al sol, se conmovió al ver una vez más el rostro del abandono y el maltrato.

Inmediatamente, la voluntaria envió un audio de Whatsapp al grupo integrado por 25 voluntarios. La nota de voz los estremeció, según el testimonio de su compañera Carmen Díaz: “Tenía la voz alteradísima, la perra, una yorkie viejita, estaba muerta. Ella repetía que cómo nos podía haber pasado esto. Estaba llena de impotencia y de rabia”.

VER TAMBIÉN:  Cuando abrieron la puerta jamás imaginaron encontrarse con semejante sorpresa

Quienes abandonaron a la perrita no pensaron en el peligro de las altas temperaturas, podían acudir a la protectora para pedir ayuda pero solamente se limitaron a dejar a su mascota en el suelo como si se tratara de un objeto que querían desechar.

En la tarde del sábado, la protectora publicó en su página de Facebook este mensaje junto a las imágenes de la perrita fallecida:

“Enhorabuena, hoy no has abandonado a tu perra, LA HAS MATADO. La has dejado con su cunita, todo un detalle, pero no has contado con que hay más de cuarenta grados y no estábamos, cuando hemos llegado ya no podíamos hacer nada por ella, una yorkshire vieja que te seguramente te amó como nadie estos años y tú se lo has devuelto así, dejándola morir, ojalá leas esto y sepas que aunque tú no tienes sentimientos nosotros estamos llorando por ella”.

Se pudo conocer que la perrita padecía un tumor de mama y no tenía chip. La protectora publicó la información en su página de Facebook para encontrar a sus dueños, puedes visitarla aquí.

Miles de personas han compartido la publicación, más de seis mil y esta desgarradora historia ha indignado al mundo condenando el cruel abandono que sufrió esta pobre perrita.

El objetivo es dar con el paradero de los responsables y denunciarlos, el abandono de animales es castigado por la ley con penas de multa. Carmen, una de las voluntarias de la organización, comentó que es la primera vez que les sucede un caso tan grave como este.

“El mismo día que ocurrió lo de la perrita nos dejaron a cinco cachorritos en una caja de cartón”, lamentó Carmen.

VER TAMBIÉN:  Una chica muere en los brazos de su prometido durante el ataque terrorista de Londres

Carmen trabaja desde el 2009 en la organización y comentó que los últimos dos meses han sido “críticos”, hay algunos donde han abandonado dos o tres perros. Quizás por el final de la temporada de caza, aquellas camadas que nadie quiere y perros mayores.

También, se han registrado casos de perros que no han sido cuidados e ingresan a la protectora con afecciones como parvovirus.

Facebook

Asimismo han recibido a animales con lesiones muy graves causadas por la violencia de sus cuidadores, en una oportunidad tuvieron que operar a una perrita que había quedado parapléjica tras ser víctima de una golpiza.

El trabajo de esta protectora es admirable, ellos se encargan de las instalaciones municipales del refugio de animales de Ciudad Real, y reciben una subvención que alcanza el 40% de los gastos de 120 animales que atienden.

El resto lo solventan con las donaciones que reciben de voluntarios.

Esperamos que se pueda hacer justicia, aunque nada recuperará la vida de esta pobre perrita es importante que a través de su lamentable experiencia podamos crear consciencia y prevenir el maltrato y abandono. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!