El conmovedor gesto de una enfermera con un niño de 2 años que estaba a punto de ser operado

Los profesionales de la salud trabajan motivados por su vocación de servicio, entregan sus conocimientos y esfuerzo para preservar la vida de los pacientes.

A pesar del cansancio por trabajar largas jornadas que implican noches sin dormir siempre procuran mantenerse fuertes ante las necesidades de aquellos que permanecen en centros hospitalarios luchando por sobrevivir.

Recientemente se hizo viral el gesto de una enfermera con un niño de dos años que estaba llorando antes de ser sometido a una operación. Ella no dudó en ofrecerle consuelo, lo abrazó y lo arrulló en sus brazos.

La enfermera identificada como Ma Tongyan trabaja en el Hospital Popular de Dingxi, en la provincia de Gansu, en China, en las imágenes se ve cómo consuela a Xuan Xuan, un pequeño que iba a ser operado de una hernia abdominal.

Justo antes de que comenzara el procedimiento quirúrgico él comenzó a llorar, la enfermera estaba ahí para consolarlo con todo su cariño y dejarlo dormir mientras lo arrullaba.

Cuando el pequeño se durmió le aplicaron la anestesia para comenzar la cirugía que resultó exitosa, el menor está recuperándose satisfactoriamente.

Es normal que los niños sientan temor al ser trasladados a un quirófano sin la presencia de sus padres en medio de un espacio frío, lleno de equipos médicos y ante personas desconocidas.

En ese momento es importante que reciban acompañamiento y gestos de cariño que les transmitan la seguridad de que todo estará bien.

Lo que hizo esta enfermera es admirable, las imágenes le han dado la vuelta al mundo. La madre del pequeño decidió compartir las escenas expresando su agradecimiento por el gesto de la enfermera.

Escribió en sus redes sociales: “Eres tan hermosa, gracias por conmover a toda mi familia. Me gustaría agradecer a todos los miembros del personal médico que contribuyeron en la operación de mi hijo. ¡Muchas gracias!”.

La publicación generó muchos comentarios en las redes, la mayoría de admiración hacia la enfermera que calmó la ansiedad y el temor del niño.

Ante el revuelo que causaron las escenas de Ma con Xuan Xuan ella se pronunció diciendo: “La sala de operaciones es un lugar desalentador para todos, adultos o niños. Como enfermeras en el departamento de anestesiología, entendemos por lo que está pasando un niño y también por lo que están pasando sus padres. Los pacientes se sienten más solos y vulnerables en un quirófano. Es ahí cuando necesitan nuestra comodidad y apoyo para ayudarles en el proceso”.

Afortunadamente muchos médicos y enfermeras brindan su amor a los pacientes más pequeños sensibilizándose por sus necesidades, conectándose emocionalmente con ellos.

Daily Mail

Comparte este emotivo gesto que nos recuerda el valor de la empatía y la bondad que tanto necesitamos en el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!