Encuentran sin vida a una niña de 6 años que murió de frío a la intemperie tras perder sus gafas

El pasado domingo encontraron sin vida a Milena Sheveleva, una niña de 6 años que desapareció en el pueblo de Sosnivka, en Ucrania el pasado domingo.

Se presume que la menor salió caminando en la dirección equivocada y se perdió, al hacer la noche las temperaturas descendieron a 3 grados y ella no tenía la protección necesaria.

Después de tantas horas a la intemperie falleció de hipotermia, la encontraron con los dedos retorcidos por el frío.

Poco después de la desaparición de la menor se produjeron fuertes lluvias en la localidad.

De acuerdo con la información suministrada por la policía a los medios locales, la niña salió a caminar con una prima y tras una discusión, ella se marchó a casa y dejó a Milena sola.

“Se oscureció rápidamente y Milena se perdió, creemos que vio las luces del pueblo vecino de Goptovka y se dirigió hacia ellas”, dijo uno de los agentes.

Resaltó que la temperatura era muy baja, había mucho viento y además llovía. “Milena tenía una chaqueta delgada que se mojó con las precipitaciones”.

Aproximadamente a las 7 de la noche del pasado sábado, los familiares de Milena denunciaron su desaparición y la policía comenzó de inmediato un operativo de búsqueda.

Un equipo de alrededor de mil personas entre policías, rescatistas, cadetes militares, vecinos y voluntarios, comenzaron a peinar todos los campos y bosques del área.

Sergey Ponomarenko, un voluntario que participó en la búsqueda dijo: “Estuvimos buscando a la niña toda la noche. Hacía mucho frío”. Lamentablemente el día siguiente se confirmó la peor de las hipótesis con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor.

El cuerpo de Milena fue encontrado a 1,6 kilómetros de la aldea de Goptovka.

Valeriy Sokurenko, jefe del Departamento de Policía de la región de Kharkiv, relató:

“La niña caminó 8 kilómetros. Creemos que se sintió extremadamente agotada y perdió el conocimiento”.

Estaba en el suelo cerca de un estanque, tenía los brazos envueltos alrededor de su cuerpo con severos síntomas de hipotermia.

La ropa de Milena estaba completamente mojada, en los exámenes realizados por los investigadores comprobaron que la menor falleció de hipotermia.  El cuerpo no tenía indicios de haber sufrido ninguna lesión.

Los agentes de la policía no encontraron las gafas de Milena cerca de su cuerpo, presumen que pudo haberse caído durante el trayecto y haberlas perdido.

El pasado martes los familiares de Milena le dieron el último adiós, su cuerpo fue incinerado.

La trágica noticia ha causado conmoción no solamente en su comunidad sino en personas de todo el mundo. Compartamos un mensaje de consuelo con sus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!