Encuentran restos de una mujer que viajaba en un avión siniestrado hace cinco décadas

Cuando suceden accidentes, los distintos equipos de rescate trabajan muy duro para poder dar auxilio, socorrer a las víctimas y atender a sus familiares. Sin embargo, hay factores que influyen en las labores de rescate causando que los resultados no sean siempre los esperados, sobre todo si se trata de un siniestro aéreo.

Existen hallazgos que sorprenden a todos porque aparecen cuando las operaciones de búsqueda ya han quedado suspendidas años atrás, tal como es el caso de esta historia.

Daniel Roche, un hombre que se encarga de buscar restos de humanos por los Alpes Franceses encontró un mano en perfecto estado. Se ha conservado gracias a las bajas temperaturas.

Se estima que pertenece a una mujer que viajaba como pasajera en uno de los 2 aviones que se estrellaron sobre la zona en las décadas de 1950 y 1960.

Este hombre no sólo encontró la mano. También halló partes de la pierna de un ser humano, podría tratarse de la misma persona o de otro pasajero.

Tras el hallazgo, los investigadores han iniciado un análisis, para determinar si efectivamente los restos humanos pertenecen a una pasajera de alguna de las dos aeronaves que se estrellaron en el área.

El primer avión se precipitó en el año 1950, donde lamentablemente murieron 48 personas. El segundo avión en estrellarse fue en 1966 y desaparecieron 117 personas. Ambas aeronaves pertenecían a la línea Air India.

Daniel asegura que la mano que encontró pertenece a una pasajera del segundo avión que se estrelló hace 51 años, porque también encontró uno de los cuatro motores de la aeronave.

VER TAMBIÉN:  El milagro de Hope, el niño de 2 años abandonado por sus padres que estuvo 8 meses en la calle

Los órganos encontrados se trasladaron a centros especializados para someterlos a las pruebas correspondientes.

El primer accidente tuvo un saldo de 48 víctimas fatales. El segundo avión, también un Air India Boeing 707 que se estrelló cerca de la cumbre del Mont Blanc en enero de 1966 mientras volaba de Mumbai a Nueva York. Fue lamentable, pero las 117 personas a bordo murieron.

Daniel se comunicó con los servicios de emergencia locales en el valle de Chamonix, para informar su hallazgo. Los restos fueron transportados fuera de la montaña en helicóptero, para que fueran examinados por los expertos en la materia.

Stephane Bozon, de la gendarmería local, comentó que la probabilidad de que estos restos fueran de la misma persona era muy alta. Igualmente podrían ser de otro pasajero, pero del mismo vuelo. Considerar que correspondían a pasajeros de distintos vuelos es poco probable.

Metro / Youtube

Estos hallazgos pueden ser analizados gracias a los avances científicos que han realizado los investigadores.

Después de cinco décadas del accidente, los familiares de una de las víctimas se sorprenderán con el hallazgo realizado después de tanto tiempo. Comparte esta estremecedora noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!