Encuentran un nuevo hogar para los mellizos de la mujer que se convirtió en madre a los 64 años

En otra oportunidad les informamos sobre el insólito caso de Mauricia Ibáñez, una mujer de 64 años de edad que en agosto del año pasado daría a luz a dos bebés, quienes fueron procreados utilizando la fecundación in vitro en Estados Unidos.

La realidad para estas pequeñas criaturas ha sido otra desde entonces y es que, debido a los antecedentes que tiene su madre, los Servicios Sociales de Burgos decidieron quitarle la custodia de las pequeñas. Su razón principal fue que, este no era el primer procedimiento al que se sometía la mujer de ya avanzada edad.

Hace seis años, cuando Mauricia tenía 58 años de edad, se realizó una fecundación in vitro de donde nació una pequeña niña, en ese momento lo más polémico de la situación vendría a ser su edad.

Pero en el 2014, cuando la niña tenía solo tres años, se le fue retirada la custodia. Los servicios sociales en ese momento alegaron que la menor se encontraba en una situación de desamparo.

Con mala higiene, ropa sucia, encerrada y sin asistir al colegio, esas eran las condiciones de la niña en el aquel momento. Al día de hoy esa misma pequeña vive en Canadá con otros familiares.

Por lo pronto en lo que respecta al destino de los mellizos, en Castilla y León, una familia ha sido escogida para acogerlos. Ibáñez rechaza por completo la medida a pesar de que se ha establecido que la madre biológica podrá tener contacto periódico con los bebés. Ella sigue insistiendo que el problema para ellos es su edad.

VER TAMBIÉN:  Tras compartir juntos desde los 2 años tuvieron que decir adiós, y así fue su emotiva despedida

María Antonio Paniego, gerente de los Servicios Sociales, explicaba lo largo y complicado que se ha tornado todo este proceso: “La selección ha sido difícil, usualmente las personas que se presentan como candidatos solo buscan acoger a un único menor. Pero habiendo encontrado la familia correcta hemos empezado ya el período de acoplamiento”, también agregó que, “es vital que el proceso sea breve debido a la corta edad de los pequeños”.

Su madre no quiere colaborar pero el proceso sigue”, afirmó Paniego. Quien considera vital que la madre se encuentre presente ya que en un futuro lo más importante será la reunificación de los bebés con su madre biológica, “para nosotros es fundamental que mantenga un vínculo con ellos”.

Mientras tanto, se tiene fechada una audiencia para darle vista a la decisión tomada por la Junta de asumir la tutela de los bebés. Decisión que fue tomada a pocos días de haber sido iniciada la convivencia de los menores con su madre por “indicios de desprotección y desamparo” volviendo al triste episodio de hace casi 6 años con su primera hija.

ABC

Sin duda nosotros apostamos por el mejor cuidado para los pequeños. ¿Qué te parece este caso? Coméntanos y comparte la noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!