Encuentran a un bebé recién nacido abandonado en una bolsa en un restaurante

El nacimiento de un hijo puede mover muchas estructuras familiares, por más buscado y deseado que sea el pequeño. Muchas veces las madres no saben qué hacer ni cómo responder ante sus demandas, y establecer un vínculo esencial entre ella y su bebé, por lo que algunos padres ante la llegada de su hijo pasan por períodos de confusión con el miedo típico.

En algunos casos, este miedo absolutamente natural puede llegar a convertirse en pánico y desesperación, lo que puede conllevar a la toma de decisiones drásticas y erráticas en detrimento de los más vulnerables. De igual manera, no hay excusa que valga para dejar a su suerte a un ser indefenso.

La mañana de este jueves, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscrito al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescató a un bebé recién nacido que fue dejado a su suerte en una calle de la colonia Residencial Cafetales, de la alcaldía Xochimilco, México.

El rechazo a un niño recién nacido es una problemática creciente en muchos países, debido a que existen múltiples factores sociales que generan que los individuos abandonen a sus hijos, desde el simple pensamiento de si serán buenos padres, hasta muestras de la más absoluta negligencia y frialdad con su propia sangre. Hay de todo.

Lo cierto es que el infortunado neonato fue reportado por la dependencia del gobierno capitalino, quien informó que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur aseguraron que en la avenida Cafetales, dentro de un local de comida, habían encontrado a un pequeño niño dejado por algún ser inescrupuloso a su cuenta y riesgo.

Nos rompe el corazón

Al llegar al sitio del suceso, los uniformados interrogaron al personal de limpieza, quien refirió que, al hacer el aseo de los baños, observó que dentro de una bolsa algo extraño se movía y al abrirla, se encontraron con la sorpresa del pequeñito que movía sus manos y sus piecitos dentro del paquete.

“Realmente da tristeza e indignación ver tanta irresponsabilidad de parte de un ser humano. No importan las razones, traer un bebé al mundo para abandonarlo después es un crimen abominable”, dijo una de las rescatistas.

En vista de lo delicado de la situación, inmediatamente los salvavidas solicitaron los servicios de emergencia para ponderar la gravedad del estado del infante y constatar sus signos vitales los signos vitales del bebé.

Todo por cuenta de los paramédicos del ERUM, quienes atendieron al recién nacido que aún presentaba el cordón umbilical.

“Hasta el año 2010 había en el país 29 mil 310 menores de edad que no contaban con cuidados familiares ni institucionales”, advirtieron las autoridades.

Otro de los problemas sociales derivados del rechazo infantil en México es el bajo índice de adopción. Los mexicanos cada vez tienen más dificultades al querer adoptar un niño debido a los procesos son extenuantes y se hacen eternos debido a la burocracia y la mala administración.

Otro factor es la escasa cultura que existe en el país sobre este proceso. En efecto, los padres que pueden tener hijos descartan la posibilidad de adoptar, cuando en otros países sucede exactamente lo contrario.

Lo cierto es que por la razón que sea, nos parte el corazón que un ser tan indefenso, comience su camino tan solitariamente.

Comparte esta triste noticia que, lamentablemente se sigue presenciando en las primeras planas y que debemos continuar denunciando cada vez que ocurra. Los niños son el futuro, cuídalos y protégelos porque el futuro es hoy.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!