Encuentran a salvo al niño de 10 años que había desaparecido al salir de clases

Cuando sospechamos que algún familiar se encuentra en peligro, lo más recomendable es notificar de inmediato a las autoridades, de esta manera tenemos más probabilidades de ponerlos a salvo, especialmente cuando quienes están en peligro son los pequeños de la casa.

Esto lo entendió muy bien la familia de Cedric Barnes, que inmediatamente después de reconocer que el pequeño de 10 años se encontraba en peligro, notificaron a la policía del condado Clay, al norte de Florida.

La alarma por secuestro fue enviada a las 7:30 de la mañana y se mantuvo activa hasta las 9:00 de la noche. Los oficiales iniciaron la búsqueda del niño, quien había sido visto por última vez al salir del colegio junto a una patrulla de policía color gris que se encontraba fuera de servicio.

Cedric Barnes de 10 años

Las autoridades llevaron a cabo entrevistas protocolares en donde pudieron indagar sobre el posible paradero del niño, los familiares ofrecieron información crucial para el caso, una dirección en Jacksonville que podría ser el lugar donde se encontrara el niño.

La policía procedió a buscarlo en dicho lugar y a las 9:00 de la noche cesó la búsqueda del pequeño que en efecto había sido capturado por quienes residían en esta dirección.

🔺UPDATE – Cedric Barnes is found safe and sound in Jacksonville. Thank you to everyone who shared tips and well-wishes…

Publiée par Clay County Sheriff's Office, Florida sur Jeudi 22 août 2019

Las identidades de los culpables no fueron reveladas pero se comenta que se trataba de familiares del joven, y que esa había sido la razón por la que el pequeño Cedric Barnes había accedido a subir al automóvil de los secuestradores.

“Qué gran noticia esta, cuando me enteré de la desaparición de Cedric Barnes lamenté tanto que esto estuviese ocurriendo a otro niño en Florida, ya estamos cansados de ver cómo desaparecen y son afectados tantos niños inocentes, definitivamente este es un desenlace feliz”, comentó alegre una internauta.

Ahora los culpables enfrentarán cargos por secuestro. La policía no dio detalles al respecto. Sin embargo, tanto la familia del menor como los que acompañaron esta historia están más tranquilos al saber que los culpables fueron procesados.

“Todo el peso de la ley para los culpables, no puede quedar impune un asunto de esta naturaleza, nuestros bebés son sagrados“, dijo indignada una internauta.

Afortunadamente, este incidente fue resuelto, sin embargo, son muchos los casos de niños desaparecidos en el mundo. Es por esta razón que debemos estar siempre atentos, así como solidarizarnos ante situaciones similares ayudando a los familiares de los pequeños.

Comparte este caso entre tus familiares y amigos para crear conciencia sobre el cuidado de los más pequeños y la prevención de hechos tan peligrosos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!