Encuentra a su padre vivo en la morgue después de que le dijeran que había fallecido

Nadie está preparado para enfrentar la trágica noticia de la pérdida de un ser querido, las consecuencias de este doloroso episodio son devastadoras. En esa época en la que la pandemia de COVID-19 ha cobrado 578 mil vidas en todo el mundo, miles de familias han sufrido la muerte de un pariente sin poder darle el último adiós.

Se han tenido que implementar estrictos protocolos para cumplir con las medidas de seguridad recomendadas para detener los contagios de coronavirus, uno de ellos es la prohibición de los velatorios. El sistema de salud se ha visto colapsado por el gran número de pacientes infectados, así como los servicios funerarios y los cementerios.

En Sincelejo, Sucre, Colombia, una mujer recibió la triste noticia de la muerte de su padre, aunque la clínica no le ofreció mayores detalles de lo sucedido.

Cuando la mujer acudió a la morgue encontró a su padre con signos vitales.

El hombre identificado como Juan José Muñoz Romero, de 67 años, fue trasladado por su familia a la clínica Las Peñitas donde fue ingresado de emergencia el pasado 06 de julio por una fuerte subida de presión arterial.

Habían transcurrido pocas horas después de su ingreso cuando los médicos le informaron a la familia que el paciente había fallecido.

Aunque la hija del hombre no creyó en las declaraciones de los médicos y saltándose el protocolo de seguridad establecido en la clínica por la pandemia ingresó en la morgue.

Su intuición no se equivocó, cuando entró por la fuerza a la morgue, encontró a su padre respirando, estaba estable y consciente.

De acuerdo con la información de un medio de comunicación local, solamente habían pasado dos horas entre el ingreso del paciente a urgencias y su traslado a la morgue.

La familia de Muñoz Romero no creía lo que decían los médicos, quienes además se negaban a dejarles ver el cuerpo alegando que debían apegarse a las restricciones establecidas por la pandemia.

Cuando la hija del paciente ingresó en la morgue y comprobó que efectivamente estaba vivo buscó ayuda de un médico, y este le insistió diciendo que había fallecido y que sus características eran normales en pacientes que tenían poco tiempo de haber muerto.

Martín, uno de los hijos de Muñoz Romero, declaró: “Mi hermana no se queda con esa respuesta y decide sacarlo de donde lo llevaron y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”.

Actualmente, el hombre de 67 años está ingresado en la clínica La Concepción donde recibe tratamiento médico.

Hasta el momento, ni la clínica Las Peñitas ni las autoridades de la localidad de Sincelejo, han ofrecido declaraciones al respecto. Los familiares del paciente quieren emprender acciones legales contra la clínica y los médicos que declararon fallecido a Muñoz Romero.

Paciente juan José Romero internado en la clínica las peñitas al parecer lo iban a pasar por covid19 familiares del paciente denunciaron negligencia en los procedimientos la denuncia llego a este portal en el vídeo se muestra

Publicada por Sucre Ola Politica en Sábado, 4 de julio de 2020

Este caso de negligencia ha despertado preocupación en muchas familias que tienen un paciente ingresado en el hospital. La familia espera que se haga justicia, compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!