En plena noche de invierno echan a una paciente del hospital porque no tenía cómo pagar

Las imágenes de una paciente vagando por la calle durante una noche de invierno con la ropa que le suministraron en el hospital donde estaba ingresada causan revuelo en las redes.

La mujer fue expulsada del centro hospitalario en el que le ofrecían atención médica porque no tenía dinero para pagar los gastos de su tratamiento.

El hecho sucedió en Estados Unidos la mujer salió del hospital Maryland Medical Center Midtown, la mujer fue grabada caminando por las calles de Baltimore. Solamente vestía la bata del hospital con temperaturas bajo cero. Tenía las pulseras que les colocan a los pacientes ingresados en el centro de salud.

Estaba enferma y sin ningún tipo de protección ante las bajas temperaturas, la situación causó indignación a un transeúnte que estaba en la zona y presenció cómo la mujer caminaba desconcertada lidiando con el frío y el malestar físico que padecía.

El hombre identificado como Imamu Baraka comprobó que los médicos expulsaron a la paciente en una silla de ruedas en contra de su voluntad, pero a pesar de que ella se resistió la echaron a la calle sin piedad y vulnerando el juramento ético hecho por los médicos en el que se comprometen a velar por la vida de los pacientes.

Publiée par Imamu Baraka sur Mardi 9 janvier 2018

Imamu se indignó tanto que decidió grabar lo sucedido con su teléfono móvil y difundirlo a través de sus redes sociales, posteriormente se enfrentó a los médicos que expulsaron a la paciente.

“Les pregunté tres veces a las personas que la estaban dejando en la calle: ‘¿Van a dejar a esta mujer sola aquí?’ No me respondieron y volvieron de nuevo al interior del hospital”, relató el hombre enfadado por lo ocurrido.

En ese momento entró al hospital y le pidió a un hombre hablar con un encargado y un miembro del equipo de seguridad. Este le respondió: “Soy yo”. Mientras tanto grabó las escenas para tener pruebas del hecho.

A pesar de su insistencia no obtuvo ningún tipo de respuesta de parte de los funcionarios del hospital.

La paciente estaba completamente sola y desorientada, así que él llamó a los servicios de emergencia para ofrecerle la ayuda que necesitaba.

Cuando llegaron los paramédicos decidieron llevar a la mujer al hospital, ante esto, él les dijo: “La acaban de echar de allí”.

Se desconoce lo que sucedió después de que Imamu grabara las escenas. Desde que difundió el vídeo generó miles de reacciones en las redes sociales, la mayoría de los usuarios expresan su indignación ante la injusticia y el trato inhumano que recibió la paciente.

Ante tanta polémica, la dirección del hospital se pronunció asegurando que todo se trató de un error. El presidente y fundador del centro de salud, el doctor Mohan Suntha, declaró que fallaron en el cumplimiento de sus funciones, y resaltó que iniciarán una investigación interna para comprobar las responsabilidades del personal involucrado en el hecho.

“Creemos firmemente que le dimos la atención necesaria a la paciente que acudió a nosotros en un momento de necesidad, y donde fallamos fue en demostrar humanidad y compasión básica después de que esa paciente fuera liberada de nuestros cuidados”, dijo el doctor Suntha.

Es común que los hospitales de Estados Unidos decidan expulsar de sus instalaciones a los pacientes más vulnerables, como indigentes, enfermos mentales, personas hostiles o con problemas de adicciones.

Ese hecho es conocido como “Hospital Dumping”, y representa un problema en el país norteamericano que surge como consecuencia de las carencias que sufre el sistema público de atención sanitaria.

Comparte esta noticia que ha generado un controversial debate en las redes.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!