En plena boda el sacerdote hace llorar a una pareja discapacitada a punto de casarse

Cuando hablamos de inclusión los ejemplos deben ser reales y tangibles, lo primero que debemos hacer es reconocer que todas las personas tienen habilidades distintas a los demás, por lo que las diversas necesidades exigen respuestas diferentes.

Esto implica que todas aquellas personas con discapacidad no solo tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad, sino que sean parte de ella sin sentirse diferente.

La pareja tuvo la boda de sus sueños después de que el sacerdote los sorprendiera en la ceremonia.

Un ejemplo de ello lo ha dado el padre Aluízio Ricardo Aleixo, quien recientemente sorprendió a una pareja con discapacidad auditiva y ofició la ceremonia en lenguaje de señas.

Adrielly Monteiro y Adalberto Ferreira, fue la pareja que protagonizó el tierno matrimonio en la ciudad de Lajedo en Brasil.

Aunque parecía un gran reto, ellos solo querían celebrar su matrimonio como cualquier otra pareja, sin embargo, todo fue mucho más emotivo cuando vieron que el sacerdote consagró la ceremonia  de acuerdo a sus necesidades.

La pareja nunca imaginó que el sacerdote sabía lenguaje de señas por lo que su día fue aún más especial. Ambos lloraron de emoción. La novia comentó al respecto:

El primer sentimiento fue de respeto, ya que el sacerdote usó libras (lengua de signos brasileña) durante la ceremonia, asegurándose de que nosotros, como sujetos, pudiéramos tener acceso al sacramento del matrimonio en nuestro idioma. Nos emocionamos mucho”.

El novio, Ferreira, destacó que no esperaban que el sacerdote usara lenguaje de señas por lo que fue muy emocionante para ellos. El sacerdote también habló en portugués para que el resto de los asistentes de la boda entendieran la ceremonia.

Tanto la pareja como los invitados estaban sorprendidos por el emotivo gesto del padre, después de todo, no es común que un sacerdote maneje esta forma de comunicarse.

“Es un acto que promueve una mayor reflexión para la sociedad, mostrando la importancia de aprender libra, sin importar la función  profesional que se ejerce. El gesto del sacerdote fue acogedor y muy respetuoso conmigo, mi esposo y los invitados sordos, sabiendo que usamos un idioma diferente al de la mayoría”, comentó la novia.

El padre Aluízio lleva más de 14 años ejerciendo el sacerdocio, increíblemente fue evangelizado por una persona sorda.

Desde entonces, surgió en él un sentimiento de inclusión hacia las personas con discapacidades. Al respecto el padre Aluízio comentó:

“Para mí el momento de celebración es extraordinario. El hecho de usar libras es el cumplimiento de una misión, una misión que recibí de Dios de evangelizar también a los sordos, de comunicar la palabra, a través del lenguaje de señas”.

Esta pareja logró tener la ceremonia de sus sueños y agradeció infinitamente el gesto del sacerdote que tuvo una emotiva respuesta acorde a sus necesidades.

Qué bonito fuera si todos nos motiváramos a aprender algo nuevo y responder de manera positiva ante una persona con discapacidad. Después todo, cuando se habla con el lenguaje del amor solo pueden existir personas felices.

Comparte esta historia en tus redes y cuéntanos si has hecho algo inclusivo a favor de todas las personas con discapacidades.