En la Universidad de Leicester el profesor de matemáticas es un genio y tiene 14 años

En la Universidad de Leicester, de la ciudad del mismo nombre, en Gran Bretaña, estudiantes y profesores viven una experiencia muy novedosa, poco vista en las instituciones educativas, porque contrataron a un profesor que tiene 13 años.

Este joven, que hoy tiene 14 años, es el profesor de Matemáticas de una clase de adultos, a pesar de que aún no termina su carrera universitaria. Su mente es maravillosa y es considerado un genio.

A los 12 años entró a la universidad.

Yasha Asley vive en Gran Bretaña y se convirtió en el estudiante más joven de la Universidad de Leicester en ser contratado, así como en el profesor más joven de la universidad. Su intelecto es tan genial que mientras estudia para terminar su carrera, dirige las clases de apoyo para adultos en Matemáticas.

El joven genio se graduó de la escuela primaria e ingresó a la universidad a los 12 años, en 2014, para estudiar Matemáticas, su verdadera pasión. A pocos meses de recibirse, ya planea comenzar un doctorado, también en Matemáticas.

A los 13 le ofrecieron su primer puesto como profesor.

A los 14 está por terminar la carrera y ya piensa en un doctorado.

Gracias a su inteligencia, a Yasha le ofrecieron el puesto cuando tenía 13 años y estaba estudiando los primeros años. Además, como era tan joven, la Universidad tuvo que pedir un permiso especial de la Ciudad de Leicester para poder contratarlo, puesto que no existía registro de una contratación a un niño de su edad.

Aunque algunas personas podrían pensar que Yasha está quemando etapas de su vida y no vive una niñez “normal”, cualquiera que lo conoce ve a un joven feliz, contento con sus responsabilidades.

Para el joven, enseñar es un placer.

VER TAMBIÉN:  Nadie iba a asistir a su Baby Shower, hasta que una buena amiga la ayudó

Al comenzar la universidad, el joven aseguraba ser feliz: “Estoy viviendo los mejores años de mi vida. Amo ir a la universidad y amo mi nuevo trabajo ayudando a otros estudiantes. Nunca más tengo que usar el uniforme de la escuela, muchas gracias”.

Lo llaman la “calculadora humana”, por su precisión y rapidez para resolver los problemas, pero él no pareciera importarle, y por eso siempre responde que para él es fácil estudiaramo las matemáticas porque es una ciencia exacta. Es la única ciencia en donde puedes probar que lo que dices es correcto. Es tan fácil y entretenida de estudiar”.

Estudiar matemáticas para este joven genio es muy fácil, como él mismo cuenta.

Su familia lo apoya desde el principio. Moussa Asley, su padre, está orgulloso “Estoy tan orgulloso de verlo florecer y crecer haciendo algo que ama. Es tan bueno en comprender los problemas y explicarlos en una forma clara que es perfecto para el trabajo”.

Sus alumnos son personas adultas y están conformes con las clases.

Facebook


La historia de este genio es impresionante, no te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!