En este país dejaron la línea de tren activa para que una sola pasajera pudiera ir a la escuela

Mientras que en algunos lugares del mundo la falta de transporte público obliga a los estudiantes a recorrer varios kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otros países como Japón deciden apostar cien por ciento a la educación con gestos maravillosos como el que te vamos a contar.

La estación d tren de Kami-Shirataki en Hokkaido, Japón, fue visitada dos veces al día durante años para recoger sólo a una pasajera. Esta no era la hija de ningún político influyente, sino una ciudadana más con la ilusión de estudiar.

En el 2012, la compañía pensó suspender el servicio debido a que casi no era utilizado por su ubicación remota. Sin embargo, desistieron de la idea al enterarse de una adolescente usaba el tren para poder ir a la escuela.

Kana salía de su casa a la estación para ser recogida por el tren a las 7:07 am. La locomotora siempre llegaba con puntualidad y la devolvía a su pueblo a las 5:18 pm.

En los últimos años, no hubo un día que la adolescente se ausentara de sus clases por falta de transporte.

He estado dentro y fuera de este tren durante los últimos tres años y la presencia de esta estación se ha convertido en algo con lo que siempre podré contar”, expresó Kana.

Durante estos años los trenes de detenían en la estación según su horario escolar y dejaban de pasar cuando Kana estaba en vacaciones escolares. Era como si la chica tuviese un transporte exclusivo.

Pero en este caso una inversión bastante costosa pues no hablamos de un autobús o un automóvil, sino de un tren de gran potencia.

La estación de tren funcionaba por un solo carril y está a más de 80 kilómetros del punto de partida oficial de la línea en Shin-Asahikawa.

Kana ya se ha graduado y la misión de transportarla todos los días de su hogar a la escuela ya se ha cumplido. Así que la siguiente temporada el servicio será suspendido.

Me entristece pensar que desaparecerá. Pero ahora estoy llena de gratitud”, dijo la adolescente. 

Después de darse a conocer el noble acto que tuvo la compañía, el servicio de Hokkaido Railway Co. fue elogiado por el compromiso y amabilidad con sus clientes;

La verdad es un hecho digno de admirar y aplaudir, pues vemos cómo los intereses  económicos fueron dejados de lado para apostar por el futuro de una sola persona. Este tipo de acciones sólo pueden hacerla personas que realmente reconozcan en verdadero valor de la educación.

Comparte esta nota y ayúdanos a recordarles a nuestros gobiernos su obligación de crear las oportunidades necesarias para estudiar todos los ciudadanos tengan acceso a la educación ¡Estudiar es un derecho! 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!