Un hombre estaba a punto de morir ahogado cuando 2 empleados del gimnasio logran salvar su vida

A veces las tragedias suceden inesperadamente. Nunca se debe menospreciar a nadie, los héroes pueden esconderse en las personas más comunes y ser ellos los que salven tu vida sin pensarlo dos veces.

Un par de limpiadores de piscina han sido alabados como unos héroes después de salvar a un hombre de ahogarse en un gimnasio ubicado en Johannesburgo. La grabación de un vídeo muestra al usuario del gimnasio llegando al final de una vuelta, antes de hundirse repentinamente bajo el agua.

Los dos empleados trabajan en el gimnasio Planet Fitness y salvaron la vida de Gareth Utton después de que perdiera el conocimiento. El incidente ocurrió el 3 de abril, mientras el hombre intentaba nadar hasta la orilla con desesperación pero no lo logró.

Hasta el momento, se desconocen cuáles fueron las razones que hicieron colapsar al desafortunado hombre pero, por suerte, pudo verlo a tiempo el trabajador Karabo Thosago, de 23 años de edad, cuando estaba acomodando unas redes de las piscinas.

“Escuché un grito, corrí para observar qué sucedía y encontré al hombre flotando en el agua. Estaba tan asustado, muy asustado para ser precisos, nunca había visto algo así. Pensé que, si no saltaba, esa persona podría morir en cuestión de segundos“, dijo Thosago durante una entrevista para los medios de comunicación locales.

Sin pensarlo dos veces, Thosago se zambulló rápidamente en la piscina y levantó la cabeza del hombre por encima del agua para que pudiera recibir oxigeno.

“Sin dudarlo, intervino, fue muy valiente”, dijo la gerente general del gimnasio, Shanice Butcher.

De inmediato, se unieron otros miembros del personal a la misión de rescate y también ayudaron a sacar al hombre de la piscina.

“Fue aterrador en ese momento, pareció una eternidad pero cuando lo miramos después descubrimos que en tan solo siete segundos sucedió todo”, dijo Butcher.

Según Butcher, el hombre es un usuario habitual del gimnasio y parecía ser muy saludable, nadie se explica qué pudo sucederle. Fue trasladado al hospital y se ha recuperado por completo.

Butcher reconoció la pronta acción de todo el equipo, especialmente porque los limpiadores no tienen capacitación formal en primeros auxilios.

“Me impresionó mucho, no voy a mentir, todos se mantuvieron tranquilos y actuaron de manera apropiada”, dijo la mujer.

Thosago ha trabajado como limpiador del gimnasio desde julio del año pasado pero, a raíz de lo sucedido, está pensando en retomar su sueño de convertirse en salvavidas. Sin duda alguna, tiene un espíritu valiente para cumplir con esa noble valor y tiene el gran orgullo de poder decir que gracias a él se pudo evitar un trágico final.

News 24

Situaciones como esta nos hacen recobrar la fe en la humanidad, aún existen muchas personas buenas dispuestas a arriesgar su propia vida sin dudarlo un instante para salvar la de alguien más. Enhorabuena por todo el equipo del gimnasio.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda que entre todos podemos hacer un mundo mejor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!