Es músico, deportista, habla 4 idiomas y demuestra que tener Síndrome de Down no es un límite

Si en algún momento sentimos que nos falta motivación para lograr nuestras metas, bastará dar un vistazo a la historia de Emmanuel Bishop. Se tata de un joven con Síndrome de Down que cada vez impresiona más a todos al forjarse una exitosa carrera.

Desde que nació, sus padres decidieron que nunca dejarían que su condición se convirtiera en un impedimento. Al contrario, le aseguraron que con la educación apropiada y constancia podría llegar a lograr cualquier cosa en la vida.

“Esto es el fruto del enorme trabajo que realizó durante años”

No solo habla con fluidez su lengua nativa que es el inglés. A muy temprana edad aprendió español y francés. Ahora, se encuentra estudiando latín y dedicada largas para saber cada día más sobre esta curiosa lengua. Sin embargo, el talento de Emmanuel va mucho más allá de los idiomas.

Emmanuel acaba de cumplir 20 años.

Desde los 6 años descubrió su gran pasión por el violín y desde entonces no ha parado de realizar conmovedoras presentaciones a lo largo del mundo entero. A los 15 años lo invitaron a Turquía para participar en un recital junto a una orquesta sinfónica que se encontraba celebrando el día del Síndrome de Down.

“Admirable. Es un ser extraordinario que nos inspira cada día más”.

Los médicos siempre recomiendan que los chicos con esta condición realicen alguna actividad física. En el caso de Emmanuel, un solo deporte no sería suficiente para él.

Desde entonces probó suerte en el mundo del ciclismo y la natación. Hasta el momento ha logrado romper 6 récords en las competencias de nado para chicos con Down.

Emmanuel vive en la ciudad de Grafton en los Estados Unidos.

Su determinación es tan grande que decidió dar una serie de conferencias para explicar que los jóvenes como él pueden lograr cualquier cosa. Después de todo ¿qué mejor ejemplo que él mismo?

No hay límites para nada. Sus padres son su pilar e inspiración para lograr lo que desea”.

Muchos creen que algunos con Síndrome de Down no podrán lograr ambiciosas metas. Emmanuel, sin embargo, a su corta edad ya ha conseguido mucho más éxito que otros chicos sin su condición.

Emmanuel ha aprendido idiomas y música a través de clases particulares en su casa.

No hay duda de que la maravillosa trayectoria de Emmanuel es una muestra más de que sólo se necesita un poco de amor y dedicación para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

No dudes en compartir la increíble trayectoria de Emmanuel. Es un joven del que seguiremos escuchando grandes logros. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!