Una valiente niña de apenas 4 años llama a emergencias para salvar la vida de su madre

El intelecto de los niños puede ser fascinante. Ocasionalmente, los niños realizan proezas que sin duda merecen ser elogiadas, lo cual nos demuestra que la madurez mental no es una cuestión de edad.

Emily Morrison, una niña de 4 años, de Sunderland, Inglaterra, ha dejado claro que está lista para enfrentar cualquier situación que se le presente, ya que esta pequeña tuvo la valentía de hacer una llamada de emergencia para salvar la vida de su preciada madre, la cual sufre de una grave enfermedad.

La pequeña alumna de guardería no lo pensó dos veces para mantenerse firme y marcar el número de emergencia inglés, 999, cuando su madre, Louise Rush, se había caído inmóvil al suelo a causa de una convulsión.

Con una gran audacia, se preparó para dejar entrar al personal médico a su casa para que atendiesen a su madre, asimismo, como llamar a su padre Sthephen para asegurarse de que sus hermanos menores recibieran atención.

Después de que su madre fuese llevada al Sunderland Royal Hospital, donde fue sometida a un escaneo cerebral y diagnosticada con epilepsia, pudo enterarse de la gran heroicidad de su pequeña hija, al escuchar una grabación donde el admirable momento de la llamada quedó guardado.

Todos nos sentamos y escuchamos la grabación de la llamada y lloré cuando la escuché”, comentó la madre de 26 años.

Louise, quien labora como una empleada de protección infantil, también tiene otros tres hijos: Ava, de cinco años, Rosa, de quince meses y Charlie, de seis semanas. Ella ya sufría de endometriosis antes de este suceso, asimismo cuenta con un riñón dúplex, razón por la cual se enferma con mucha frecuencia.

VER TAMBIÉN:  Otro hombre es ejecutado públicamente en Yemen por violar y asesinar a una niña de 4 años

Asimismo, alega que en ocasiones anteriores se había desmayado pero reaccionaba a los pocos minutos, por esta razón se ha dedicado a instruir a Emily para que realice lo necesario en caso de que se desmaye. Si no puede despertarla, tiene que llamar al 999 y a su padre Sthephen, y gracias a la tecnología de Siri, sabe exactamente qué hacer.

Ella llamó a Stephen, la ambulancia, abrió la puerta, hizo todo lo que el operador de llamadas le dijo que hiciera por teléfono. Ella incluso cuidó a Charlie y Rosa hasta que llegaron los paramédicos. Sinceramente, me asusta pensar qué hubiera pasado si ella no hubiera sabido qué hacer”.

“Creo que hubiera muerto si no hubiera recibido la ayuda cuando lo hizo, ya que tuve otro ataque cuando estaba en la ambulancia y casi me tragué la lengua. Estoy muy orgullosa de ella, hizo un trabajo brillante”, agregó Louise.

Por su parte, la operadora de llamadas del Servicio de Ambulancia del Nordeste (NEAS), Kerri Corbett, simplemente quedó asombrada por la determinación de la pequeña niña a la hora de ayudar a su madre.

Cuando hablé con Emily, ella estaba realmente calmada y respondió todas mis preguntas sobre el estado de su madre. Ella me dijo que su madre se había caído y le pregunté si podía abrir la puerta. Ella dijo que puede sacar el taburete del baño para llegar a la puerta y que sabía dónde estaban las llaves”, comentó Kerri.

Ella era increíblemente valiente en el teléfono, y para alguien tan joven, estaba realmente impresionada con lo bien que manejó toda la situación”, concluyó la operadora.

Ahora la pequeña héroe será condecorada con un premio por parte del Servicio de Ambulancia del Nordeste, gracias a su valerosa acción.

ncj Media

La buena enseñanza hacia nuestros niños podría hacer que algún día salven nuestras vidas. Si sufres de alguna enfermedad que requiere de urgente atención, es mejor prepararse e instruir a los pequeños para que sepan qué hacer en un caso de emergencia.

VER TAMBIÉN:  Recibieron 3.5 millones de dólares para indemnizar la traumática adopción de su bebé

¡Comparte esta conmovedora historia con tus amigos y demuestra que los niños también pueden ser héroes!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!