El vídeo del baile de estos adorables abuelitos conmueve a miles de personas

Todos hemos sentido alguna vez esas contagiosas ganas de bailar cuando suena una de nuestras melodías favoritas y nuestros pies comienzan a moverse solos. Sin embargo, saber mantener este ritmo con el paso de los años es algo que los abuelitos del siguiente video han sabido lograr con una verdadera maestría.

Al bailar no solo se hace ejercicio sino que se practica la sociabilidad.

Cuando las personas entran en la tercera edad su organismo comienza a enfrentarse a un mayor riesgo de enfermedades; pero esto no significa que su vida tenga que ser aburrida. Al contrario, los especialistas no paran de recomendar la actividad física para las personas de la tercera edad debido a los múltiples beneficios que trae para su salud.

Se ha demostrado que el baile, a diferencia de otros ejercicios, puede mejorar las arritmias cardíacas.

Realizar ejercicio en la tercera edad logra aumentar la sensación de bienestar y disminuye el insomnio, que puede ser un problema bastante común a esta edad. También fortalece el autoestima y evita la depresión.

En fin, hará la vida de muchos abuelitos mucho más agradable y divertida; y esto sin duda lo saben los adorables abuelos de este video que demuestran que no hay edad para bailar como un verdadero experto y pasarte el mejor momento de tu vida.

Al bailar el cuerpo libera endorfinas que producen sensación de bienestar.

El baile es una excelente actividad física que ayuda a trabajar la flexibilidad. Además, te ayuda a pasarla aún mejor si bailas en compañía de tus seres queridos. Los expertos indican que es importante que los ancianos socialicen, y bailar es una manera muy divertida de hacerlo.

VER TAMBIÉN:  Un hombre es proclamado el "Rey de la playa" por vivir más de 22 años en un castillo de arena

Recientes estudios apuntan a que el baile ayuda combatir el Alzheimer y la osteoperosis.

El grupo de ancianas que bailan música árabe en la calle están completamente conscientes de eso, y parecen pasarla bomba mientras se mueven con una agilidad verdaderamente sorprendente.

A través del baile, los viejitos también pueden pasar un hermoso momento con esa persona especial con la que han compartido toda su vida, como esta tierna pareja que impresiona con sus pasos al disfrutar del popular tema “Uptown Funk”.

Los expertos recomiendan acompañar el baile con alimentos ricos en colágeno para mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

Y nada como la música para lograr conectarse con generaciones más jóvenes, como el caso del abuelo que no teme en copiar los pasos de baile de su nieta con una pegajosa canción de Daddy Yankee.

Cuando bailamos se activan las zonas del cerebro que ayudan a aprender cosas nuevas.

Epoch Times Trending

Nunca es demasiado tarde para comenzar a realizar actividad física. Está especialmente recomendado en los casos de personas que sufran de artritis severa, problemas de locomoción o limitaciones en la movilidad articular.

Los expertos recomiendan los bailes de salón como el pasodoble, pero cualquier género puede servir.

Dancing everywhere, anytime

Let's dance even when you're old 👍😍

Publiée par Trending World sur Mardi 11 septembre 2018

Si te falta un poco de inspiración para comenzar a hacer ejercicio, un vistazo a la contagiosa energía de estos viejitos bastará para recordar lo divertido que es bailar. No hay mejor medicina que la alegría de pasar un buen rato.

VER TAMBIÉN:  3 niños se convirtieron en héroes de un hombre que estaba a punto de suicidarse

Te invitamos a compartir este adorable video para recordar la importancia de realizar actividad física sin importar la edad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!