El profesor de 77 años que vive en su auto abraza al ex alumno que le entregó 27 mil dólares

Afortunadamente hay personas que no tienen una mirada indiferente ante el sufrimiento de los demás y reconocen la importancia de ofrecer una mano amiga al que lo necesita. Siempre vale la pena hacer el bien, la vida siempre recompensa a aquellos que se detienen a ayudar a otros, a veces no hace falta tener muchos recursos, un simple gesto puede cambiar una vida.

Steven Nava, es un joven que se sensibilizó con la dramática situación de un hombre de 77 años que había sido su maestro, José Villaruel, de Fontana, California.

Desde hace varios meses, José decidió vivir en el interior de su auto para poder enviar la mayor parte de su sueldo a su esposa, hijos y el resto de su familia, que residen en México.

Durante décadas, José trabajó como profesor suplente pero cuando las clases presenciales cambiaron a modalidad online por la pandemia perdió su empleo.

Se quedó sin ingreso y decidió vivir en su auto hasta que un ex alumno lo vio y gracias a su gesto cambió su destino.

“Lo veía casi todos los días y pensé que debía hablar con él y conocer su situación. Estaba devastado por la realidad de la pandemia y cómo muchos maestros se habían quedado sin trabajo, este es uno de los resultados y es triste ver a uno de tus propios maestros pasar por eso, así que solo quería ayudar”, relató.

Además, Steven confesó que su deseo de ayudar al profesor creció cuando recordó que en muchas ocasiones él lo había ayudado cuando era estudiante.

“Le dije que recordaba que me ayudó a trabajar en mi guía de estudio y que me ayudó a finalmente aprobar un examen de matemáticas”, contó el joven.

En ese momento, Steven le dio 300 dólares a José, y creó una campaña en GoFundMe.

El ex alumno recaudó dinero a través de GoFundMe para ayudar al maestro, planeó sorprenderlo el día de su cumpleaños.

Logró reunir 27 mil dólares que mejorarían mucho la precaria situación económica del profesor gracias a las publicaciones que hizo en sus redes sociales y que conmovieron a miles de personas.

“Es solo que el poder de las redes sociales es tan grande ahora y, a veces, necesitamos usarlas para bien y no para mal”, dijo el joven.

El pasado 11 de marzo, José Villarruel, conocido como “Mr. V”, por sus estudiantes, recibió un presente que jamás en su vida podrá olvidar.

El joven de 21 años apareció donde estaba para entregarle un cheque por 27 mil dólares para ayudarlo. El caso se hizo viral y los medios de comunicación locales se interesaron en conocer los detalles de su historia.

El profesor no lo podía creer, estaba muy agradecido y complacido por el grandioso acto de solidaridad. “Me siento muy afortunado y honrado de haber enseñado en diferentes instituciones de diferentes niveles”.

El profesor pretende ayudar a otras personas después de haber recibido este gesto de solidaridad.

“El sentimiento más grande que tengo ahora es como una obligación de que necesito hacer mucho por el mundo y el sentimiento más grande es que puedo hacerlo y voy a encontrar la manera de hacerlo”, dijo José.

Contó cómo perdió su trabajo por la modalidad de clases a distancia establecida por la pandemia.

“Decidí que la situación escolar había cambiado por completo, y creí que un trabajo de suplente no sería adecuado, ya no me necesitarían.

En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho, porque ya tenía deudas”, contó José durante una entrevista.

José tuvo que mudarse a su auto porque no le alcanzaba para pagar la renta de su vivienda. “Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y cosas desde el asiento. Mi auto me sirve de transporte, de comedor y dormitorio”, relató.

El maestro se adaptó a su vida en el auto desde hace meses, hasta que Steven reaccionó determinado a ayudarlo.

La campaña llegó a oídos de Acquanetta Warren, el alcalde de Fontana, él, otros ex alumnos de José Villarruel, y otras personas se congregaron en el Centro Comunitario para Personas Mayores de Fontana y esperaron al profesor para darle la sorpresa.

“Todo el mundo lo reconoció porque en el salón de clases siempre tenía tan buena energía y siempre tan dulce”, dijo Melissa López, ex alumna de Villarruel.

El día de su cumpleaños, José recibió el dinero, otros regalos y para él fue como un sueño.

“Me pregunté si estaba soñando. Todavía no puedo superar esta experiencia”, dijo el maestro.

La historia le da la vuelta al mundo, miles de personas expresan su admiración por el joven y todos los que ayudaron al maestro. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!