El presidente del Parlamento cuida al bebé de un diputado en plena sesión

La imagen del presidente del Parlamento de Nueva Zelanda con un bebé en brazos le está dando la vuelta al mundo.

“Generalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un invitado VIP se ha sentado conmigo”, dijo Trevor Mallard en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, quien preside el Parlamento.

Además, felicitó al padre y a su pareja por la bienvenida de su bebé.

El diputado Tamati Coffey llevó a su bebé Tutanekai Smith-Coffey a la sede del Congreso Legislativo como muestra de la conciliación familiar que le ofrece su trabajo.

El legislador se convirtió en padre el pasado mes de julio a través de un proceso de gestación subrogada. Después de permanecer de baja durante seis semanas por la paternidad, este miércoles se incorporó con su bebé a su primer día de trabajo.

En plena sesión parlamentaria, Tamati Coffey, antiguo presentador de televisión, permaneció con su bebé y el presidente del Parlamento se ofreció a cuidarlo mientras realizaba su intervención. Incluso le dio el biberón durante la sesión parlamentaria.

Coffey es representante del Partido Laborista, el pasado mes de julio anunció el nacimiento de su hijo por medio de la gestación subrogada tras un acuerdo con una amiga de la pareja.

Después de la foto viral del presidente del Parlamento con el bebé en brazos, ha circulado en las redes una imagen del nacimiento del pequeño.

La amiga de los padres prestó su vientre para que pudieran hacer realidad su sueño de tener una familia. A través de su caso, el diputado ha querido promover la igualdad de derechos y demostrar que todas las parejas sin importar su género son capaces de asumir adecuadamente el rol de la paternidad.

Ahora protagoniza una anécdota viral después de que su hijo fuera retratado en el Parlamento en los brazos del presidente, quien dejó al descubierto su lado más sensible y humano.

Muchos usuarios en las redes han expresado su admiración por el solidario gesto de cuidar al bebé, aunque eso implicara romper los protocolos del lugar tan solemne.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, adoptó medidas que favorecen la conciliación familiar en ese país. Al dar a luz ella disfrutó de seis semanas de baja y el septiembre del año pasado, llevó a su bebé a un debate en el que participó en la Asamblea General de la ONU.

Miles de personas aplauden las medidas de Nueva Zelanda y la acción del presidente del Parlamento con el bebé del diputado. No te vayas sin compartir las imágenes que han dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!