Su forma de tratar a los bebés prematuros deja atónitos a los internautas

Leonardo Escobar es un pediatra que se ha ganado el corazón de millones de personas después de que se hicieran virales sus vídeos en las redes. Tiene más de 720 mil seguidores en Facebook y más de 200 mil seguidores en Instagram tras compartir frecuentemente imágenes de sus pequeños pacientes.

Él ofrece un especial trato hacia los bebés prematuros que se aferran a la vida después de enfrentarse a los desafíos que implican nacer antes de tiempo.

El doctor Escobar es un pediatra de nacionalidad colombiana especialista en cuidados neonatales, control de crecimiento, afecciones respiratorias y lactancia materna.

A cada uno de sus pacientes les habla muy dulcemente, los llama por su nombre, les da mucho cariño y cuidados especiales que los ayudan a sobrevivir a pesar de sus adversas condiciones.

Sarita es una de nuestras guerreras de la uci neonatal. De las más pequeñas, de solo 25 semanas y 600 gr. Es increíble ver su evolución y sus ganas de vivir. Una recompensa a sus padres por la perseverancia, la paciencia y el optimismo.

Publiée par Leonardo Escobar Pediatra sur Mardi 9 août 2016

El pediatra conocido como “doctor Leo” es muy activo en las redes sociales, le gusta mostrar el crecimiento y el progreso de sus pequeños pacientes a quienes llama guerreros. Todos los días los ayuda a luchar por su vida y así logren salir adelante.

Es inspirador para muchas familias conocer casos que les devuelven la esperanza como el de Maria José, una bebé ingresada en la UCI neonatal que ya logra comer por si sola y está aumentando de peso.

El poder del abrazo, infalible, una técnica maravillosa que da tranquilidad a nuestro pequeños angelitos! Y a mi también 😃#feliznoche #angelitos #guardian #ucineo #amor #doctor #medicina #doc #pediatra #pediatrician #bucaramanga #colombia

Publiée par Leonardo Escobar Pediatra sur Dimanche 17 juin 2018

Samuel es un pequeño guerrero que ya respira sin necesidad de oxígeno y dentro de poco tiempo podrá alimentarse sin ayuda de una sonda.

VER TAMBIÉN:  Desapareció en Argentina y es hallado por una mujer 15 años después en una calle de Perú

Mientras que Jesús, otro de sus pacientes, se prepara para irse a casa con sus padres, las recomendaciones del doctor Leo lo han convertido en una celebridad de las redes, su trayectoria lo ha hecho merecedor de la admiración de muchos.

Santiago es otro de sus pacientes que ha superado los peores pronósticos médicos y pronto podrá irse a su hogar para seguir creciendo rodeado del amor de sus padres.

“Uno de nuestros guerreros Santiago, un prematuro de 28 semanas ejemplo de vida, peso tan solo 900 gr .

Aquí tienes un video del pequeño Santiago:

Un pequeño angelito de 27 semanas, saliendo adelante, haciéndonos soñar, y recordar que nunca debemos perder la esperanza 🧡💕🙌🏻🏅#ucineo #angelito #guerrero #esperanza #milagro #yocreo #familia #graciasadios #amor

Publiée par Leonardo Escobar Pediatra sur Jeudi 8 novembre 2018

Paso por múltiples morbilidades y ya está a punto de irse a su casa. Esta es mi mejor recompensa.

“A todos los padres, gracias por la paciencia y constancia”

Muchas familias lo siguen para conocer los casos de sus pacientes, seguir sus consejos y mantenerse esperanzados y optimistas mientras enfrentan un momento tan difícil.

Los padres de sus pacientes se muestran muy agradecidos por su extraordinaria labor que va más allá de ofrecer las indicaciones médicas y evaluar a los niños. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!