El mundo llora la muerte del icónico actor y comediante mexicano Héctor Suárez

México llora la partida de un grande. El mundo del espectáculo está de luto y decenas de actores y personalidades públicas lamentan el sensible fallecimiento del reconocido humorista y actor mexicano, Héctor Suárez, a los 81 años de edad.

Ha sido su hijo mayor, Héctor Suárez Gúmis, quien roto de dolor, a través de un emotivo mensaje en las redes sociales, anunció ayer la triste noticia de la repentina muerte de su padre.

En su tuit, difundió una carta escrita por la esposa del actor, Zara Calderón:

«Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública, que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez».

El hijo del actor reveló que falleció mientras dormía en su casa de Morelos, en contra de lo que muchos pensaron que habría sido a causa del cáncer por el que venía luchando desde hace 4 años, y por lo que tuvo que someterse a 12 cirugías.

En septiembre de 2019, Héctor Suárez reapareció ante las cámaras, tras someterse a una operación en la que le extirparon la vejiga y la próstata.

Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938

En ese momento hizo reveladoras declaraciones que conmocionaron a muchos:

«Ahora me voy a mi casa a orar, a meditar, a hablar con mi cuerpo, a hablar con mis células y a pedirle perdón a mi vejiga, a mi riñón… Perdóname, mi amor… Perdónenme, me descuidé. Te traté mal. Discúlpame. Le di a mi cuerpo terribles 25 años de trabajo y de alcoholismo… Y eso pasa factura».

No tenía varios órganos pero permanecía aferrado a la vida. Era un hombre de familia, y muy espiritual.

«A la muerte no le tengo miedo, estoy preparado para irme en el momento que me lo pida Dios. Lo que sí me da pavor es dejar a mi nena de 8 años, a mi joven de 21, y a mi esposa Zara», agregó.

Se sentía comprometido con su país y la grave situación social y política de México le preocupaba, al punto que se valió de su voz y de su programa para desenmascarar a políticos corruptos. Por lo que en el año 2017 fue amenazado de muerte a punta de pistola en el baño de un centro comercial.

Tras denunciar los hechos a la Policía, se armó de valentía para seguir en su lucha por defender la verdad, y advirtió que no se marcharía del país ni redoblaría su seguridad.

«A mí me cuida Dios, yo no le hago daño a nadie, el que me va a matar, que me mate de frente», había confesado.

En una dramática pelea interior, rompió su silencio en otra entrevista en el año 2018:

«No quiero que le pase nada malo a mi familia, pero tampoco quiero que México siga así. Ya he hablado demasiado, y no ha servido de nada, más que para arriesgar mi vida».

Durante más de 50 años participó en cine, teatro y televisión, robándose el corazón de millones de mexicanos

Diferentes personalidades y artistas han acudido a las redes para expresar su dolor, como Eugenio Dérbez, quien reconoció que Héctor fue una de las personas que más influyó en su carrera:

Héctor, en el mítico programa «Qué nos pasa»

Los servicios fúnebres serán privados y le sobreviven su esposa Zara Calderón, 2 hijos fruto de su unión con ella, 2 hijos de su anterior matrimonio, y 3 nietos.

Despidamos al gran Héctor Suárez, ícono de la sátira política y del buen humor, con un mensaje de condolencia a su familia. ¡Descanse en paz! Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!