El mundo llora la muerte de la actriz de Disney Nikita Pearl Waligwa a los 15 años

Una nueva e infausta noticia ha sacudido nuevamente a la Meca del cine mundial, al conocerse del fallecimiento en Uganda de la actriz juvenil Nikita Pearl Waligwa, a los 15 años, conocida por la película de Disney Reina de Katwe, a causa de un tumor cerebral. 

La muerte le encontró demasiado pronto, este pasado 15 de febrero, hecho que ha llenado de dolor, tristeza y consternación a todos y cada uno de quienes tuvieron el privilegio de trabajar con la talentosa intérprete.

No era solo una estrella, sino la inspiración para cualquier joven”, señaló un medio local. 

Nikita fue diagnosticada con el tumor en 2016 y, al enterarse, Mira Nair, el director del largometraje comenzó a recaudar fondos para que la pequeña actriz pudiese costear su tratamiento en la India.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos y a que en 2017 dio muestras de una mejoría, el año pasado le detectaron otro tumor en la misma zona.  

Meses después del diagnóstico inicial de la joven, su madre Rachel Asiimwe Waligwa también fue diagnosticada con cáncer y solo le dieron dos meses de vida. Afortunadamente, ella sobrevivió en lo que ella misma calificó como un “milagro”. 

Pero la alegría le duraría poco y se transformaría en angustia cuando supo que su pequeña Nikita volvió a desarrollar otro tumor del que, lamentablemente, esta vez no pudo recuperarse. 

Nikita Pearl Waligwa era conocida principalmente, como decíamos al principio, por su papel en la película Reina de Katwe, basada en la historia real de Phiona Mutesi, una jugadora de ajedrez de un barrio pobre de Uganda que empezó a jugar a los nueve años y, a pesar de no tener instrucción llegó a competir en torneos internacionales. 

Por su parte, la laureada actriz, compañera de reparto y coterránea Lupita Nyong’o, ha sido una de las personas que más ha lamentado su muerte. 

Con gran tristeza escribo acerca de la muerte de Nikita Waligwa, la dulce, cálida y talentosa muchacha con quien trabajé en la película Reina De Katwe. Interpretó el papel de Gloria con tal pasión… En la vida real enfrentó el enorme reto de luchar contra un cáncer en el cerebro. Mi más sentido pésame y mis condolencias van para su familia y su comunidad”, escribió la intérprete.  

Miles de fans también expresaron su pena por tan sensible pérdida a través de las redes sociales, y homenajearon a la desaparecida actriz con sensibles muestras de solidaridad para con la familia.

Del mismo modo, la escuela secundaria Gayaza, donde Nikita Pearl estudiaba, quiso rendirle un emotivo tributo a través de sus cuentas. 

Que te vaya bien Nikita Pearl Waligwa. Eras un amor para muchos y te hemos perdido por un tumor cerebral a tan tierna edad. Descansa en paz perfecta, querida”, puede leerse en el mensaje. 

¿Qué se puede decir a unos padres destrozados por la muerte de su hijo pequeño? De entrada, no lo sé. Lo cierto es que los que partieron ya no sufren, no lloran, no se entristecen. Eso lo dejan para nosotros. 

Hay que agradecer la salud y la presencia de los seres que amamos. Nos solidarizamos con la familia de la joven actriz en este momento tan doloroso, hemos perdido a una gran estrella que ahora brilla en el cielo. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!