El maestro que se viste formal para dar clase desde su humilde habitación emociona a sus colegas

En estos meses de pandemia son muchas las personas que han intentado ejercer sus labores de la mejor manera para darle a los demás no sólo seguridad, sino algo de normalidad y tranquilidad a sus vidas.

Sin duda el personal de salud se lleva gran parte de los reconocimientos pero también hay otros que se entregan al ejercicio de sus funciones y también hay que mencionarlos.

Hablamos del personal de seguridad, los transportistas, empleados de supermercados y farmacias, personal de aseo y los educadores. Un ejemplo insigne de este tipo de profesionales es un maestro de México que conmovió a todos con su formalidad para impartir sus clases.

Se trata de Reginaldo Palomares Ávila, un profesor de física que les ha dejado claro a sus alumnos el compromiso que siente en cuanto a su enseñanza. A través de una cuenta en Facebook en la que se identifica como “Rey Física Net Poli”, Reginaldo compartió una fotografía suya poco antes de iniciar su clase a distancia.

En el contexto actual de pandemia, son miles los maestros que han tenido que reinventarse y hacer de sus ordenadores los mejores aliados en su trabajo pero Reginaldo fue más allá de eso.

En la fotografía se observa al educador sentado al borde de la cama con su ordenador en las piernas, pero además luciendo un traje y corbata.

El Rey de la física aparece bien peinado y pulcro, como un escolar en su primer día de clases. Su emoción no cabía en el pecho así que decidió retratarla y compartirla en su Facebook. Una publicación a la cual sus amigos no pudieron hacer caso omiso y comenzaron a compartir y comentar.

 “¡Vamos con todo este CICLO ESCOLAR!”, escribió Reginaldo al pie de la imagen.

Reginaldo no tiene una oficina de lujo, ni siquiera un buen escritorio, pero sí la actitud y el compromiso suficiente para que su enseñanza tenga el mayor de los resultados en sus estudiantes.

En un momento en el que el desánimo está a la orden del día, ver personas comprometidas y optimistas como este profesor alegran y motivan a cualquiera.

Aunque Reginaldo ya ha recibido muchos elogios y aplausos en las redes, esperamos que sus alumnos y las autoridades educativas de la institución en la que trabaja sepan apreciar su labor.

En tiempos difíciles como los actuales siempre es importante valorar y reconocer a quienes luchan por salir adelante. Esto y más transmite el ilustre profesor en saco y corbata.

Mérito a quien mérito merece, probablemente su sueldo no sea más alto que su ánimo así que comparte su historia y envíale tu agradecimiento a este maestro viral.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!