El joven que se hizo viral con sus sencillos platos recibe ayuda para estudiar y ser chef

Aunque el 2020 se haya convertido en el año de los improbables, la verdad es que entre tantas dificultades también han nacido grandes gestos de solidaridad y un joven humilde a las afueras de Sao Paulo, Brasil, ha sido protagonista de este tipo de acciones.

Su nombre es Paulo Silva y con 16 años ya está bastante claro sobre qué desea hacer en su futuro, pero las adversidades económicas parecían plantarse como una gran barrera frente a él. Sin embargo, una publicación en Facebook desató una tormenta de solidaridad que ahora ha despejado un nuevo camino para este chico.

Paulo ama la cocina y sueña con ser chef profesional, este brasilero tomó su primer sartén a los 8 años y desde entonces no se ha podido despegar de las artes culinarias. Debido a sus escasos recursos la mayoría del tiempo no cuenta con todos los ingredientes para hacer recetas muy elaboradas, así que suele preparar cosas simples pero deliciosas.

Este postre fue hecho por él con pocos ingredientes.

Además de tener un buen sazón, Paulo tiene un buen corazón y su madre está orgullosa del buen chico en el que se convirtió. Doña Edna relató que el adolescente suele sorprenderla con comida directo a la cama, él usa sus talentos para agradecer lo que ella también ha hecho para sacarlo adelante.

«Le encantaba despertarme con un café caliente y pasteles, es muy dedicado y trabajador», dijo la madre, Edna.

La familia de Paulo es bastante numerosa, el chico vive en en suburbio Jardim Jaqueline junto a sus padres Paulo, de 47 años, Edna, de 42 años, además sus hermanos Kaique, de 25 años, Katerine, de 7 y Kauan, de 6, también viven con él.

Pero este grupo familiar es tan generoso que Paulo y Edna también han criado a dos sobrinos que actualmente viven en la casa. 

El hermano mayor y el padre de Paulo son el sustento de la familia pero debido a la pandemia, sus trabajos se han interrumpido y los ingresos no son como antes.

Para distraerse un poco de tanta presión, nuestro soñador comenzó a compartir en las redes sus vídeos con recetas simples pero deliciosas y no sabía lo que iba a suceder.

Las personas se conmovieron con su historia y un medio local decidió darle seguimiento a su caso y apoyarlo. Para lograrlo dieron inicio a una recaudación de fondos a la que el público respondió de inmediato.

En cuestión de días la página alcanzó los 20.000 reales, que equivaldría a unos 3.800 dólares, y los donativos siguen llegando.

Actualmente se han recaudado más de 4.000 dólares para la educación de este joven y él está más que agradecido y sorprendido por la solidaridad que se desató a su alrededor.

“Las cosas en casa son muy difíciles debido al COVID-19. Mi intención con la publicación era ser reconocido, no esperaba esta repercusión y estoy muy conmovido”, dijo Paulo.

Es increíble todo el apoyo que ha surgido alrededor de este caso. Muchos se conmovieron con la sencillez e ilusión de Paulo e incluso reconocidos cocineros profesionales se han pronunciado a favor del joven.

Ahora Paulo cuenta no sólo con un capital económico para sus estudios, sino que los reconocidos chef de categoría internacional Alex Atala y Rafael Licks también manifestaron su apoyo para que el joven tenga una carrera exitosa.

Las adversidades no deben destruir nuestros sueños y Paulo ahora puede alcanzar el suyo, comparte su historia y envíale tus buenos deseos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!