Él denunció un presunto «atentado de tres aviones» para no viajar con su novia y así terminó…

Hablar del amor es realmente un tema muy extenso, hacerlo a la ligera resultaría irresponsable. Sin embargo, es cierto que hay amores que son muy complicados.

Esto fue lo que le pasó a este hombre, quien se atrevió a tener una relación amorosa por Internet y terminó arrestado por no tener el valor de frenar los caprichos de su novia digital.

Motaparthi Vamshi Krishna, de 32 años de edad, es casado, padre de un hijo y autor de la historia de un supuesto secuestro 3 aviones y todo esto para evitar un viaje con su novia.

Motaparthi, fue arrestado este jueves por la Policía de la ciudad de Hyderabad, al sur de India por suplantación de identidad y proporcionar información falsa.

Según la información suministrada por las autoridades, el acusado envió un mensaje a la Policía de Mumbai haciéndose pasar por una mujer que sin querer había escuchado una conversación de seis hombres que estaban presuntamente conspirando sobre un atentado.

Estos hombres estarían discutiendo la estrategia para tomar el control de 3 aviones en las ciudades de Hyderabad, Chennai y Mumbai el domingo pasado.

El cuerpo policial al recibir esta información, activó los protocolos de seguridad en los aeropuertos implicados con un refuerzo de personal y de los procedimientos correspondientes a fin de prevenir el atentado.

Paralelamente la policía inició el rastreo de la dirección IP de donde fue enviado el correo electrónico, localizando un café-Internet llamado E Netzone, en Hyderabad. Logrando capturar a un grupo de ocho personas sospechosas.

Tras observar con detenimiento las imágenes del circuito cerrado de televisión, las autoridades dieron con Motaparthi.

Según la Policía, durante el interrogatorio, este hombre confesó su responsabilidad. Relató que tenía una novia por Internet en Chennai, y esta mujer estaba decidida en llevar la relación al próximo nivel y le propuso un viaje a Mumbai y a Goa.

Motoparthi no contaba con el dinero suficiente para realizar este viaje y ante la insistencia de la mujer se le ocurrió inventar la historia del atentado.

Este hombre aprovechó que trabajaba en una agencia de viaje y decidió crear boletos falsos de Chennai a Mumbai para su novia.

Posterior al envío de los boletos y bajo una nueva cuenta de correo electrónico envió el mensaje a la policía.

Este correo decía: “Hola, señor. Soy una mujer. Estoy haciendo este correo desde Hyderabad porque no quiero revelar más detalles, soy una mujer y tengo miedo de algunos asuntos. Le escribo esto porque ayer en la tarde, cerca de las 14:00 horas, mientras estaba almorzando aquí había 6 hombres hablando, esos hombres son musulmanes, y estaban hablando sobre el secuestro de unos aviones mañana en los aeropuertos de Hyderabad, Chennai y Mumbai.

Ellos estaban hablando muy despacio pero afortunadamente pude oír algo sobre esto, estaban diciendo que eran 23 personas que debían dividirse desde aquí y abordar los vuelos a las 3 ciudades y secuestrarlos todos al mismo tiempo. Hablaron de otras cosas, pero no pude oír, solo estas pocas frases. No sé si estoy haciendo lo correcto o no y si es verdad o no, pero yo lo oí, así que amablemente investigue esto y yo lo informé como un deber y una ciudadana de India, así que por favor no me meta en problemas”.

CNN

Limba Reddy, comisionada adjunta del Grupo de Trabajo de la Policía de Hyderabad, expresó en rueda de prensa que este hombre no tenía dinero y tampoco quería poner en riesgo la relación amorosa.

Pensó que la mejor manera de no viajar era endosar la responsabilidad de la suspensión de los vuelos a un tercero. Ahora se encuentra arrestado e imputado por 4 delitos, entre ellos suplantación de identidad y proporcionar información falsa.

Estos cargos que pueden resultar en 5 años de prisión y una multa de 150 dólares.

Comparte esta historia que, indudablemente no solo terminó por darle ese golpe al orgullo que tanto evitó, sino que como consecuencia perdió su libertad.