El interior del autobús ecológico de Taiwán está causando furor en las redes – ¿Viajarías en él?

Existe un servicio especial en el que los pasajeros pueden disfrutar de compañeros de viaje poco comunes, como orquídeas, lirios y otros tipos de vegetación y tener un viaje diferente al trabajo.

En Taiwán existe un autobús que plantea una experiencia original, educativa y ecológica, que ha llamado la atención de todo el mundo. Aunque este increíble vehículo circuló por un período de tiempo acotado, es posible que la experiencia se repita y se replique en otras partes del mundo.

A partir de un proyecto artístico, que intentó llevar algo de naturaleza a las concurridas y contaminadas calles de Taipéi, los ciudadanos de la capital asiática han experimentado una situación única.

El autobús estaba repleto de plantas y flores.

Las plantas elegidas son típicas del país.

Fue una experiencia única para todos los usuarios del transporte público.

En todo el mundo, el viaje al trabajo suele ser un recorrido rutinario, aburrido, casi tedioso. Pero durante los días que circuló este vehículo, quienes utilizaron el transporte experimentaron un cambio muy positivo en su día.

La intervención artística convirtió un autobús urbano en un verdadero bosque móvil para acercar algo de naturaleza a la ciudad y sus habitantes.

Así, los asientos del vehículo fueron cubiertos de césped, mientras que orquídeas colgantes y helechos adornaban desde la parte superior de la máquina. El bus también fue decorado principalmente con plantas típicas de Taiwán.

El proyecto estuvo a cargo de la florista Alfie Lin y la diseñadora Xiao Qing-Yang y recibió el nombre de “Forest Bus” (Bus bosque). En tanto, el vehículo circuló por las partes más importantes del centro de la ciudad y tuvo una buena recepción entre los pasajeros.

VER TAMBIÉN:  Tragedia - Celebrarían el año nuevo en Sydney y perdieron la vida en un fatal accidente

Cada persona que subió al autobús sintió la energía de la naturaleza.

La experiencia fue interesante para niños, jóvenes y adultos.

Además pudieron tocar y aprender de las plantas que tenía el vehículo.

“Los pasajeros pueden oler el aroma del verano en el autobús y… sentir el mensaje de la naturaleza” explicó Alfie Lin.

La experiencia de viajar en este autobús fue muy positiva, los pasajeros agradecieron el cambio en sus rutinas y la posibilidad de apreciar la vegetación y las flores que estaban dentro del vehículo.

Si bien este proyecto de arte itinerante estuvo pensado sólo para unos pocos días, al menos sirvió para que las personas tuvieran un contacto con la naturaleza en medio del caos y estrés que significa la monótona vida en la ciudad.

Este tipo de iniciativa ayuda a generar conciencia en las personas sobre la importancia de nuestro ecosistema, del cuidado del ambiente y de la flora y fauna que rodea nuestros hogares.

Así lucían las unidades dispuestas para esta increíble experiencia.

¡Es extraordinario!

Instagram

Antes de subir, los pasajeros sabían que el viaje sería diferente.Instagram está repleto de fotos de los pasajeros y curiosos que aprovecharon la experiencia.

¿Te subirías a un autobús con estas características?

¡Comparte estas increíbles imágenes para que más personas sepan lo original que puede ser un viaje en autobús!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!