El impactante rescate de una niña de 2 años que estaba al borde de la ventana de su casa

Los trabajadores de construcción Dualet Imanzhanov y Azamat Toktomysov, de 29 y 25 años respectivamente, se encontraron horrorizados al notar que una pequeña bebé se encontraba peligrosamente cerca del borde de una ventana de su hogar en Astana, Kazakhstan.

Así que ni cortos ni perezosos pronto formaron una pirámide humana para alcanzar a la infante y poder alejarla del peligro, ya que la bebé se encontraba en el segundo piso, muy cerca del borde.

La pequeña niña, que parecía no ser mayor de dos años, había sido dejada sola en casa sin ningún tipo de supervisión adulta; por lo que, como todo niño de su edad, la pequeña se dedicó a explorar llegando eventualmente al borde una ventana del segundo piso de su casa.

El dramático y emotivo rescate de la pequeña fue captado en video con un teléfono móvil por un testigo que pasaba por el lugar de los hechos, y decidió grabar la hazaña de los valientes trabajadores.

Ellos se posicionaron bajo la ventana en donde la bebé corría peligro de caer y formaron una pirámide humana sobre el vehículo para así poder alcanzar a la pequeña y rescatarla.

“Cuando nos acercamos al edificio vimos a dos hombres que estaban saltando intentando agarrar a la bebé. Condujimos la van cerca de ellos, pero no había un camino pavimentado”, comenta Imanzhanov, quien también explica que la niña había logrado deshacerse del mosquitero que cubría la ventana y luego se sentó en el alfeizar con sus piernitas colgando hacia el vacío.

Daily Mail / RT

Un vecino se hizo responsable de la bebé después del rescate, gracias a él supimos en qué apartamento vivía la pequeña, posteriormente la madre de la bebé apareció”, agrega Imanzhanov.

El video del maravilloso rescate fue publicado en internet y no ha parado de recibir visitas y reproducciones, sin mencionar comentarios alabando el maravilloso y heroico trabajo de rescate que los jóvenes realizaron.

Sin embargo, la pregunta no tardó en surgir: “¿Cómo es posible que se deje a un infante solo en casa con las ventanas totalmente abiertas?” Hasta la fecha la madre de la criatura no ha hecho declaraciones sobre su irresponsabilidad, pero se espera que para el futuro sea más cuidadosa sobre las condiciones en las que está criando a su hija, que con dos años es completamente dependiente del cuidado de un adulto.

Es importante que como padres siempre mantengamos la supervisión de nuestros pequeños. Comparte esta noticia con tus amigos y recuérdales la responsabilidad y compromiso de cuidar a un niño, en solo minutos puede ocurrir una desgracia.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!