El impactante momento en el que un policía salva a una niña que se ahogó mientras comía

Conocer los primeros auxilios es muy importante para todos, en el momento menos pensado podemos necesitar aplicar una técnica que pueda salvar la vida de alguien.
Eso fue precisamente lo que ocurrió cuando el pasado 19 de julio un policía fuera de servicio salvó a una niña que se ahogó mientras comía.

La menor se encontraba con su familia en Burger King de la calle Real de San Fernando, Cádiz, cuando se atragantó.

Las cámaras de seguridad del reconocido restaurante de hamburguesas registraron la escena, se ve cómo una mujer coge a la niña en sus brazos y después otra se coloca frente a la pequeña.

Finalmente, un hombre cargó a la menor y practicó la maniobra de Heimlich hasta que la niña logró ponerse en pie y recuperarse de un incidente que le pudo costar la vida.
La Policía Nacional compartió el video en su perfil de Facebook y miles de personas han expresado su admiración por el funcionario que reaccionó de inmediato para ayudar a la pequeña en medio de la desesperación de su familia.

Es importante actuar a tiempo en casos de ahogamiento, cada segundo cuenta, de no haber sido por su heroica actuación el desenlace sería fatal.

Juan Ignacio Zoido, es el ministro de Interior y ex alcalde de Sevilla compartió un mensaje en su perfil de Twitter con el video del rescate de la niña. Puedes visitar su perfil de Twitter aquí.

Según las declaraciones del policía a los medios de comunicación locales, él aseguró que estaba a punto de irse del lugar cuando observó que estaba ocurriendo un incidente. “Ví a la madre y a la abuela dando gritos y a la niña que se venía ya abajo y no me lo pensé. La gente se quedó paralizada e intenté recuperar a la niña que se estaba ahogando. Solamente hice lo que hay que hacer”, declaró el héroe.

Twitter

Necesitó intentar varias veces la maniobra para que la pequeña lograra expulsar el alimento que estaba obstruyendo su garganta.

“Mi angustia era que la niña se iba, el tiempo era fundamental”, comentó el policía.

 

VER TAMBIÉN:  Una mujer devolvió el árbol de Navidad "muerto" en enero y solicitó el reembolso del dinero

¿Cómo podemos ayudar a alguien en caso de ahogamiento?

Cuando las vías respiratorias se obstruyen la víctima no podrá toser, para ayudarla el primer paso es inclinar a la persona hacia delante. Después, le daremos cinco golpes en la espalda y comprimiremos cinco veces su abdomen.

Debemos rodear a la víctima entre brazos y colocar el puño de una mano con el pulgar hacia dentro entre su ombligo y su esternón. Puedes recordar aquí otro caso donde la chofer de un autobús salvó la vida de un pequeño pasajero.

Con la mano que tenemos libre, comprimiremos a la víctima con fuerza hacia arriba.

Es muy importante reaccionar a tiempo, controlar los nervios y aplicar la técnica correctamente. Comparte esta valiosa información y el final feliz de la niña rescatada.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!