El impactante hallazgo de una momia egipcia de 3.000 años “perfectamente intacta”

Un grupo de arqueólogos encuentra a una momia egipcia 3.000 años que se ha mantenido “perfectamente intacta”, en la misma tumba yacían los restos del sacerdote que supervisó el proceso de embalsamiento de los faraones en el Valle de los Reyes.

El hallazgo se produjo en la tumba ubicada en la ribera occidental del Nilo, cerca del Valle de los Reyes, la momia estaba dentro de una tumba tallada en madera con detalles de color dorado.

Junto a ella yacían los restos de Thaw-Rakht-If, el sacerdote encargado del santuario de momificación en el templo Mut.

Khaled Al Anany, el ministro de Antigüedades de Egipto dijo que la tumba fue hallada aproximadamente a 300 metros de escombros, el sarcófago que contenía la momia que se ha conservado intacta estaba en El -Asasef Luxor, a orillas del río Nilo, cerca del Valle de los Reyes.

El primer sarcófago fue abierto por funcionarios encargados de estudiar las antigüedades egipcias y contenía los restos del sacerdote.

“Un sarcófago era de estilo rishi, se remonta a la dinastía 17, mientras que el otro era de la dinastía 18. Las dos tumbas tenían las momias en su interior”, dijo Mostafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades.

La dinastía 18 se remonta al siglo XIII antes de Cristo, en ese período reinaron los faraones más conocidos tales como: Tutankamón y Ramsés II. Esta es la primera vez que las autoridades de Egipto abren un sarcófago con la presencia de los medios internacionales.

Un grupo de arqueólogos movieron la tapa del sarcófago y hallaron los restos de la mujer “perfectamente intacta”.

VER TAMBIÉN:  15 famosos logos de empresas internacionales tienen significados ocultos que te sorprenderán

La tumba tenía cinco máscaras de colores y aproximadamente 1.000 estatutos de Ushabti, una figura pequeña de sirvientes que simbolizaba a aquellos que atenderían a los muertos en el más allá.

Durante cinco meses estuvieron retirando escombros hasta que finalmente descubrieron la tumba que tenía pinturas de colores representando al fallecido y su familia.

En esa tumba yacen los restos de momias, hay restos óseos, cráneos, en el reino medio desde hace cuatro mil años.

Los investigadores también reseñaron el hallazgo de un sarcófago de color negro construido en madera tallado con incrustaciones de láminas doradas, aseguran que data del último período de Egipto y lo describieron como una obra de arte extraordinaria.

Daily Mail

En la antigüedad, los egipcios momificaban los restos de los humanos para preservar sus cuerpos para la vida futura, las momias de los animales eran utilizadas como ofrendas religiosas.

No te vayas sin compartir este histórico e impresionante hallazgo en tus redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!