El hijo de Will Smith inaugura un restaurante para que las personas sin hogar puedan comer

Muchos famosos sobresalen en el mundo del espectáculo por sus cualidades artísticas, sus relaciones, carisma y uno que otro escándalo. Pero no todo es polémica en el terreno del arte, y por eso vale también resaltar las acciones positivas.

Por tal motivo hay que hacer eco de la labor altruista que ha venido haciendo Jaden Smith, el hijo de Will Smith, quien parece haber heredado no solo el talento actoral sino un gran corazón.

En el 2019, el chico de 22 años inauguró una cadena de Food Trucks de comida vegana para personas sin hogar. Su público aplaudió en su momento y la iniciativa se expandió a diferentes lugares de los Estados Unidos.

El actor está preocupado por la vida de las personas que viven en condición de calle pero además, después de unos meses de receso por la pandemia, su trabajo se intensificó.

Mucha gente perdió sus empleos a causa del confinamiento impuesto por el gobiernos, y ahora las necesidades han aumentado.

El nombre de este proyecto es The I Love You (ILY), palabras simples pero poderosas que reflejan la carga afectiva y humana que guarda cada ración de comida donada a los necesitados.

La iniciativa de Jaden vuelve a ser noticia, después de que el chico anunciara que The I Love You tendrá una sede permanente en New York. Antes de esto, gran parte de los camiones estaban distribuidos por la ciudad de Los Ángeles.

El concepto de ILY es bastante sencillo, ofrecen comida vegana al público en general y los clientes pueden brindar alimentos también a personas sin hogar.

Según explicó Jaden: «es para las personas sin hogar obtener comida gratis». Pero además, incentiva a otras personas con posibilidades a ser multiplicadores de buenas acciones.

Debido a realidad actual que se vive en los Estados Unidos y que –cabe mencionar, no son diferentes a las del resto del mundo-, ILY también apoya con diferentes aportes más allá de la comida.

“Estás pensando en todo lo que está sucediendo con el COVID-19 y en la gente que tiene que quedarse en casa y todo eso. Bueno, si no tienes hogar, no puedes quedarte en casa… Así que hemos donado… todo lo que podemos… comida vegana, mascarillas, ropa, desinfectante de manos y todo tipo de cosas”, aseguró Jaden.


Indistintamente de si se es famoso o no, esperamos que muchas personas puedan sumarse a iniciativas tan productivas como esta. Son momentos difíciles para todos pero juntos podremos salir adelante y eso que para ti es poco puede significar una gran ayuda para otro.

Las buenas acciones no sólo deben ser reconocidas, sino multiplicadas. Por favor comparte esta noticia y contagia a otros con este gesto de solidaridad.