El gesto de un barbero que decide sacar de su negocio a un niño autista muy asustado

Para los niños autistas actividades comunes como cortarse el cabello pueden ser incómodas e incluso traumáticas. Eso lo aprendió un barbero de Ohio cuando un niño autista entró en su barbería, y él hizo algo fuera de lo acostumbrado para que el chico se sintiera a gusto.

Algunas situaciones lo ponen muy tenso

Brycen Juby es un niño de siete años que fue diagnosticado con autismo cuando tenía dos años y medio, y al poco tiempo también con apraxia del habla.

Ashley Juby, la madre de Brycen cuenta que cuando era más pequeño lo llevaba a cortarse el cabello en los salones para niños. Pero a medida que crecía, la experiencia se hacía más difícil, y decidieron cortarle el cabello en casa.

Es el niño más dulce

Ahora con siete años, está mostrando nuevamente cierta tolerancia a los cortes de pelo y no llora. Por eso Ashley y su esposo, Joe consideraron conveniente llevarlo de nuevo con un barbero, para que fuera bien presentable el día de su primera fotografía escolar.

Brycen comenzará su primer año en la escuela pública, de allí la importancia de llevarlo al barbero.

Ashley estuvo viendo opciones y finalmente contactó a Marky Fresh Barbershop. Les preguntó si podrían atender a Brycen después de que la tienda estuviera cerrada, para que el niño se sintiera más tranquilo no teniendo gente alrededor.

Marco Conti, copropietario del establecimiento ubicado en Mentor, Ohio, estuvo de acuerdo, e indicó que podían llevarlo el 12 de octubre.

Llegado el día, los padres llevaron al niño a la barbería, pero se puso incómodo e intranquilo.

“Cuando Brycen y su padre llegaron, el niño se puso muy emotivo con toda la situación. Me di cuenta de que él se sentía más cómodo afuera, así que le pregunté:’¿Y si te cortamos el cabello afuera? ¿Te sentirías más cómodo?’ Él aceptó, solo quería que se sintiera seguro y cómodo”, dijo Conti.

Así fue como el comprensivo y amable barbero sacó una silla afuera de la barbería y se dispuso a cortar el cabello del pequeño Brycen,

Ashley estaba muy contenta y agradecida por la actitud del barbero, que supo de inmediato empatizar con el niño.

Conti reconoce la importancia de ser compasivos y amables con las personas que nos rodean. Además, valora la sensibilidad hacia quienes tienen una condición especial.

“Hay que ser compasivo el uno con el otro. Incluso el más pequeño acto de amabilidad puede significar el mundo para alguien”, dijo sabiamente el barbero.

La foto del barbero cortándole el cabello al niño en el exterior fue tomada por su compañero de trabajo, y publicada en las redes sociales. Muchos usuarios comentaron el impacto positivo que tuvo la pequeña acción del barbero que supo adaptarse a las necesidades de su cliente.

Está listo para la escuela

“Como mamá de un niño con necesidades especiales … ¡gracias! No hay muchas personas que hagan estas cosas”, escribió una madre.

Sin duda, muchos deberíamos seguir tu ejemplo. ¡Un motivo más para creer en las personas como Conti! Comparte el grandioso gesto de este barbero que nos da una gran lección.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!