El gel antibacterial le cuesta la vida a 7 personas que disfrutaban en una fiesta

Los medios han dado a conocer una devastadora tragedia en Rusia. Lo que debía ser una reunión entre amigos terminó convirtiéndose en algo fatal.

Enlaces patrocinados

Al parecer, todo marchaba con normalidad hasta que se dieron cuenta de que la bebida alcohólica que habían estado ingiriendo se acabó.

Se trataba de un grupo de nueve personas y se negaron a dar la fiesta por terminada. Se presume que quizás ya afectados por el alcohol, decidieron seguir tomando gel antibacterial.

Durante este año, el uso del antibacterial ha aumentado notoriamente como consecuencia del COVID-19 y la pandemia.

Muchos especialistas han recomendado el uso de antibacterial varias veces al día para poder mantenernos protegidos y evitar que el coronavirus continúe propagándose tan rápido.

Enlaces patrocinados

Es por esto que resulta completamente normal encontrar más productos como desinfectantes y antibacterial en prácticamente cualquier hogar o local comercial.

Este producto no está hecho para ingerirse, pero lamentablemente eso fue precisamente lo que las nueve personas de aquella fiesta decidieron hacer. Al ver que no tenían más alcohol comenzaron a beber el antibacterial.

Horas después ya habían sido trasladados a un hospital por mostrar alarmantes síntomas. Las primeras tres personas en perder la vida fueron una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59.

Enlaces patrocinados

Los otros fueron trasladados a otro hospital en Yakutsk a través de helicóptero. Su estado de salud era terrible y tuvieron que ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos. Al día siguiente, otros tres hombres perdieron la vida al no lograr resistir el alto contenido de metanol.

Sus edades eran 28, 32 y 69 años. Horas después, otro joven de la fiesta se sumó a la trágica lista. Hasta los momentos sólo quedan dos de los asistentes a la fiesta que no han perdido la vida.

“Se han reportado casos por envenenamiento al ingerir desinfectante para manos. Siete casos fueron fatales”, dijo un portavoz del área de salud pública, Rospotrebnadzor.

Los médicos no han dado muchos detalles sobre su estado de salud, pero se encuentran en un coma inducido. El antibacterial que tomaron tenía un 69% de metanol. Era un producto comercializado para mantener las manos limpias.

Enlaces patrocinados

Las autoridades abordarán lo sucedido como un caso penal y están realizando investigaciones.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que sucede una tragedia como esta. Es necesario que se alerte al mundo entero.

Es hora de dar a conocer al mundo sobre lo peligroso que resulta tomar alcohol de esta manera. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!