El fisicoculturista Sifiso Lungelo quiso impresionar al jurado con un salto que le costó la vida

A veces el destino nos sorprende con desenlaces que terminan en tragedia. Eso fue lo que le ocurrió al fisicoculturista Sifiso Lungelo Thabete, un deportista de Sudáfrica de 23 años que participaba en una competencia en su país natal y murió el pasado viernes tras un salto que realizó para impresionar al jurado.

El atleta trató de hacer un “backflip” un salto que consiste en dar una voltereta hacia atrás. Su única intención era sorprender a los miembros del jurado que evaluarían su desempeño, jamás imaginó que esa decisión terminaría causándole la muerte.

En medio del salto, Sifiso no alcanzó a completar el giro, su nuca se rompió cuando impactó contra el suelo.

De inmediato los equipos médicos acudieron para ayudarlo pero lamentablemente no había nada que pudieran hacer para salvarle la vida.

Las escenas son impactantes, el mundo está conmocionado con este terrible accidente.

ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN SER ESTREMECEDORAS.

El joven de 23 años, obtuvo el título de campeón del mundo en la modalidad de 75 kilogramos y tenía una larga trayectoria profesional por recorrer. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí para conmemorarlo. Esta fue su última publicación:

Sus seguidores están conmocionados desde que conocieron la noticia de su muerte.

El atleta acostumbraba a celebrar los triunfos en las competiciones con un salto hacia atrás. Pero en esta oportunidad, algo salió mal, no pudo soportar el peso sobre sus pies y el resultado fue fatal.

El cuerpo de Sifiso cayó sobre la colchoneta, después de varios segundos, al ver que no se movía se desató la alarma entre los presentes. La escena de su muerte quedó registrada por las cámaras.

VER TAMBIÉN:  Cuando adoptaron a Ryan pensaban que moriría, tenía 7 años y pesaba 3,6 Kilos

Según información de los médicos, el atleta no cayó de la forma correcta y su peso fue soportado por el cuello, causándole una muerte instantánea.

Miles de personas han expresado en las redes sus mensajes de condolencias y solidaridad, sobre todo la comunidad de fisicoculturistas alrededor del mundo que han manifestado su dolor ante tan irreparable pérdida.

Los miembros de la comunidad de fisicoculturistas recordaron el triunfo de Sifiso en la Federación Internación de Fisicoculturismo en la categoría de menor de 23 años y 75 kilogramos.

Siempre será recordado, se fue de este mundo haciendo lo que más le apasionaba, lamentablemente el destino le dio una mala jugada.

SDPN

Esperamos que sus familiares y amigos tengan la fortaleza necesaria en tan difícil momento. Descansa en paz Sifiso, compartamos un mensaje de apoyo.

 

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!